Gran parte de los gobernadores, con la anuencia del Gobierno Nacional, pretenden eliminar las Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Alberto Fernández incluyó este proyecto en las sesiones extraordinarias del Congreso y el oficialismo espera aprobarlo. Juntos por el Cambio se resiste a esta modificación y Miguel Ángel Pichetto puso en el grito en el cielo por ello.
El exsenador nacional se manifestó en contra de esta decisión. “Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año, pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias”, aseguró durante una videoconferencia con periodistas.
Asimismo aseguró que se pueden evaluar otras variantes respecto a estos comicios que son cruciales para esta coalición. “Hay un punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación», sostuvo Miguel Ángel Pichetto dejando en claro su postura.
Las diferencias dentro de Juntos por el Cambio
El rionegrino explicó que Mauricio Macri “no perdió peso” en Juntos por el Cambio luego de los dichos de Martín Lousteau. “Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019”, afirmó el histórico dirigente peronista.
“En lo personal, no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner», agregó.” No hay que tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decir que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”, concluyó Miguel Ángel Pichetto.