Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Las PASO nunca sirvieron para nada»: Gustavo Valdés exigió la suspensión de los comicios

El gobernador de Corrientes volvió a pedir que durante este 2021 no se lleven a cabo las PASO.

Gustavo Valdés

Los gobernadores del Norte grande continúan metiendo presión para suspender las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El pedido no solo es realizado por aquellos mandatarios que responden al oficialismo sino también por Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, que es el único jefe provincial de Juntos por el Cambio que respalda públicamente esta medida.

En declaraciones radiales, Gustavo Valdés criticó la función de las PASO. “Las PASO nunca sirvieron para nada. Lo dijimos siempre. Es un sistema electoral que nosotros aceptamos porque así estaba impuesto en la ley. Se lo pedimos al Congreso y lamentablemente no actuaron con celeridad”, afirmó el gobernador correntino.

“No podemos estar en una pandemia con un proceso electoral” , agregó Gustavo Valdés que en este 2021 deberá revalidar su cargo al frente de la gobernación. “Necesitamos un acto de responsabilidad es que el Congreso, por única vez, suspenda las PASO. Nosotros tendríamos dos o tres meses, que son los meses que estamos necesitando para vacunar”, señaló.

Gustavo Valdés también explicó que su pedido se basa en el deseo de evitar que los habitantes de Corrientes vayan a las urnas en reiteradas oportunidades durante este 2020. “Hay que movernos lo menos posible y votar una sola vez. Los correntinos sino tendríamos que ir tres veces a las urnas, y no sabemos cuándo va a terminar la pandemia”, expresó.

“Uno se aplica la vacuna y alcanza el máximo de inmunidad a los 30 o 35 días. Es el tiempo que necesitamos tener la menor movilidad posible y que evitemos tener mayores consecuencias”, agregó. “Como hicimos el pedido en diciembre, lo reiteramos en la reunión de los 10 gobernadores del Norte de la Argentina”, concluyó Gustavo Valdés.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina