Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández incluyó en las sesiones extraordinarias el proyecto para suspender las PASO

El Poder Ejecutivo amplió el temario a tratar por el Congreso y se podrá discutir este proyecto.

Alberto Fernández

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner hace una década. Diez años después, el kirchnerismo busca derogar la realización de estos comicios. Es que Alberto Fernández incluyó en las sesiones extraordinarias el proyecto para suspender las PASO.

A través de un decreto el gobierno nacional amplió el temario a tratar por el Congreso de la Nación durante el actual período de sesiones extraordinarias. Sin mencionar el proyecto que busca la suspensión de las PASO, el decreto que lleva la firma de Alberto Fernández incluye un ítem sobre “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

El pedido de los Gobernadores

Los Gobernadores del Norte Grande fueron cruciales para la inclusión de este proyecto. Es que nuevamente, los diez mandatarios provinciales volvieron  a pedirle a Alberto Fernández la suspensión de las PASO durante la reunión que el Presidente mantuvo con ocho gobernadores y dos vices en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

Más allá de que el pedido ahora es capitalizado por los gobernadores, el oficialismo tiene la intención de suspender las PASO. Mucho antes que los mandatarios provinciales decidieran hacer pública su postura, legisladores del oficialismo y cercanos al Frente de Todos ya habían expresado su deseo de suspender estos comicios que son cruciales para la oposición.

¿Qué otros temas se tratarán?

Las sesiones extraordinarias tendrán un extenso temario con proyectos que son cruciales para los sectores más radicalizados del Gobierno Nacional. Es que hasta el 28 de febrero se tratarán la reforma judicial y la modificación del sistema de elección del Procurador, temas de vital importancia para Cristina Kirchner, principal impulsora de estas modificaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina