SALTA (Redacción) – En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que hubo tres nuevos fallecimientos por coronavirus en Salta. Con estas cifras, la cantidad de muertes a causa de la enfermedad respiratoria asciende a 1.042. Además, reportaron 54 nuevos casos, con lo cual el territorio salteño totaliza 23.498 desde el inicio de la pandemia hasta ahora.
Actualmente, el país atraviesa por una nueva disminución de casos que da un respiro después de intensas semanas de rebrotes. Muchas jurisdicciones entraron en una zona roja que alarmaba a las autoridades por la cantidad de infectados que se reportaban de forma diaria. Luego de casi un mes de aumentos de contagios, se registró una meseta en la curva epidemiológica nacional.
Esto se ve reflejado en la situación del coronavirus en Salta, donde los casos se mantienen en un número relativamente bajo. La provincia norteña mostró un panorama completamente distinto al del resto del país, ya que en ningún momento sufrió por los rebrotes, tal como sucedió en jurisdicciones vecinas. En este marco, se registraron 54 casos y 13 sospechosos en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, el territorio salteño acumula 23.444 infectados y 1042 muertes a causa de este virus. De la cantidad total de casos, 20.758 personas atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente un 88% de la totalidad de los contagios registrados hasta el día de hoy.
Unidades de terapia intensiva
El Ministerio de Salud, por medio de este nuevo informe epidemiológico, detalló que la situación sanitaria provincial se mantiene estable y lejos de la saturación. En concreto, hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de los distintos hospitales salteños. De esa cantidad, 22 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su enfermedad.