Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más de 19.000 casos de coronavirus en Jujuy y una localidad en «zona amarilla»

Además, las autoridades sanitarias informaron que hubo 29 casos de coronavirus en Jujuy durante la última jornada.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron 29 casos de coronavirus en Jujuy y de esta manera superaron los 19.000 contagios desde que arribó la pandemia. En tanto, no se lamentaron nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Por su parte, la localidad de La Quiaca continúa en «zona amarilla» ante el aumento de positivos. Además de las medidas restrictivas anunciaron la cancelación del carnaval.

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó este viernes en su reporte diario 29 nuevos casos de COVID-19. Según cada localidad, San Salvador de Jujuy detectó 17 positivos, Abra Pampa sumó 3 pacientes, La Quiaca confirmó 2 y El Carmen, Palpalá y Tilcara agregaron un nuevo infectado cada uno. Según notificaron, quedaron cuatro casos «en averiguación». Como se mencionó, no se lamentaron nuevas muertes en la provincia vecina.

banner

Cabe destacar que este29 de enero hubo 13 jujeño que recibieron el alta médica luego de superar el coronavirus. En este sentido, según los datos oficiales, ya se recuperaron de la enfermedad 17.756 personas. «Hasta el momento se realizaron 61.618 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 19.260 casos positivos», detallaron desde Jujuy. Finalmente, también indicaron que al momento fallecieron 872 pacientes por la infección.

Sin carnaval en La Quiaca y sigue la «zona amarilla»

Por otra parte, como se mencionó, La Quiaca continúa en «zona amarilla» y desde el Municipio anunciaron: “Ante el incremento de contagios de coronavirus se suspenden todas las actividades relacionadas al carnaval del presente año». «No estará permitida ninguna actividad durante los días de carnaval. Tampoco autorizarán los desentierros, entierros ni actividades por el jueves de Compadre y Comadre”, remarcaron.

Sobre cómo queda la situación de la localidad fronteriza con Bolivia, el COE jujeño prorrogó la medida sanitaria. «Por otros 7 días, se extiende la vigilancia y control epidemiológico», indicaron. Además, junto con el municipio adoptaron varias medias. Entre ellas, la «restricción total» de actividad nocturna de 21 a 6 y la «restricción de tránsito interjurisdiccional». Por lo que solo podrán regresar los ciudadanos residentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina