Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hubo dos muertes por coronavirus en Jujuy en un día: ¿a cuánto llegó el total de víctimas?

Además, las autoridades jujeñas anunciaron una investigación sobre los efectos del COVID-19 en los pacientes recuperados.

coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron dos nuevas muertes por coronavirus en Jujuy y el total de víctimas continúa en aumento por encima de los 800. En tanto, se informaron 24 contagios este martes. Por otra parte, las autoridades sanitarias de la Provincia vecina anunciaron el comienzo de una importante investigación. Entre varios temas indagaran si el coqueo podría disminuir las secuelas cognitivas del COVID-19.

Según detalló el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se confirmaron 24 nuevos casos de coronavirus. Por ende, el total de positivos detectados desde el inicio de la pandemia ascendió a un total de 18.913. En tanto, apuntaron que los fallecimientos de las últimas horas corresponden a dos hombres de 63 y 74 años. En este sentido, con estas nuevas muertes por la infección respiratoria ya suman 866 las víctimas fatales.

banner

Sobre los pacientes recuperados notificaron que ya recibieron el alta médica otras 8 personas. Y con este número ascienden a 17.668 la cantidad de jujeños que superó el coronavirus. Las autoridades sanitarias de Jujuy detallaron que este martes se hallaron 11 casos positivos en la localidad de San Salvador de Jujuy. Luego, informaron que Aguilar sumó 3 contagios, Tilcara, Palpalá y La Quiaca notificaron 2 pacientes y Monterrico 1 caso. Otros 3 están «en averiguación» para determinar su lugar de residencia.

Investigación sobre los beneficios del coqueo contra el COVID-19

Por otra parte, el secretario de Salud Mental y Adicciones de Jujuy, Agustín Yécora, anunció el comienzo de una investigación. «Evaluación del impacto de factores genéticos y ambientales sobre el riesgo de deterioro cognitivo inducido por la infección por SARS-CoV-2», es el nombre del trabajo que se realizan con adultos mayores de 60 años de la provincia vecina. Según indicaron, prevén trabajar con un total de mil pacientes recuperados.

Este proyecto evaluará varias hipótesis y entre ellas se destaca una vinculada a la hoja de coca. «El coqueo resulta en estimulación leve del sistema nervioso central y puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo (o reducir sus manifestaciones) en adultos mayores que han cursado una infección por SARS-CoV2», es la frase que se buscará comprobar. Del mismo modo buscarán determinar si la infección tiene «secuelas neuropsiquiátricas crónicas». Cabe mencionar que los primeros resultados se difundirán a principios de 2022.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina