Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dos muertes y 57 casos de coronavirus en Jujuy: alertan por la ocupación de camas

Las autoridades sanitarias de una localidad jujeña advirtieron que el aumento de contagios implica una suba de camas ocupadas.

coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

Durante las últimas 24 horas se notificaron 57 casos positivos nuevos de coronavirus en Jujuy. Del mismo modo, el reporte sanitario diario indica que se lamentaron dos nuevas muertes por la enfermedad respiratoria. Con estas cifras, el distrito vecino se acerca a los 19.000 contagios desde que comenzó la pandemia. Además, las autoridades sanitarias de una localidad alertaron por el incremento de las camas de terapia intensiva ocupadas.

En tanto, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy precisó que este lunes 18 de enero se confirmaron 57 nuevos casos de COVID-19 y también recibieron el alta médica 16 pacientes. Por otra parte, sobre las dos víctimas fatales detallaron que se trató de un hombre y una mujer de entre 60 y 65 años de edad. «Cabe aclarar que los fallecimientos reportados son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores», apuntaron.

banner

Por otra parte, precisaron que se notificaron 18 casos positivos en la localidad de La Quiaca, la capital San Salvador de Jujuy sumó 10 infectados al igual que El Aguilar. El distrito de Lozano, mientras tanto, confirmó 5 positivos de COVID-19, El Carmen 2, Maimará 2, Humahuaca 1 y Palpalá 1. No obstante, hay ocho casos en averiguación. Sobre la situación sanitaria debemos apuntar que el total de casos llegó a 18.889. Además, se recuperaron 17.660 pacientes y fallecieron 864 jujeños.

Alerta en el hospital San Roque

Como se mencionó, ante el aumento de nuevos contagios de coronavirus que registra Jujuy, también crece la ocupación de camas de terapia intensiva. Se trata del hospital San Roque donde la directora, Ana Carabajal, lamentó ante medios locales: «Tenemos 15 camas habilitadas para pacientes de terapia intensiva y una terapia intermedia de 12 camas para Covid-19». Del mismo modo alertó que a hay 10 espacios de cuidados críticos que actualmente están ocupados, y son 5 los pacientes asistidos por respirador mecánico.

«Lamentablemente venimos viendo con un poco de preocupación el incremento del número de pacientes que requieren internación en el hospital», manifestó la profesional del centro de salud San Roque. Por esto señaló: «Es evidente que aumentó el número de infectados, está a la vista en distintos puntos de la provincia. Y se calcula que un 5% de los infectados pueden requerir internación en terapia». Sobre el motivo de los casos estimó que se trata de la flexibilización de actividades junto con la relajación de la prevención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina