Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dos nuevas muertes por coronavirus en Jujuy en la última jornada

Las autoridades sanitarias jujeñas notificaron que en la última jornada hubo cinco pacientes que recibieron el alta tras superar el COVID-19.

coronavirus en Jujuy
coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante la jornada del viernes se lamentaron dos nuevas muertes por coronavirus en Jujuy. Además las autoridades sanitarias de la Provincia vecina también informaron 21 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria. En tanto, también notificaron que cinco pacientes recibieron el alta médica luego de superar el COVID-19. Cabe mencionar que una intendenta jujeña se contagió y la lista de políticos se hace más amplia.

De esta manera, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó que los 2 fallecimientos a causa del COVID-19 fueron «un hombre y una mujer de entre 51 y 56 años de edad». En el mismo comunicado, el Gobierno jujeño aclaró las nuevas víctimas fatales «son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores». Por ende, según los datos oficiales, fallecieron 861 personas desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, las autoridades del distrito vecino detallaron los nuevos casos según cada localidad. En la lista podemos ver que La Quiaca sumó 7 positivos, Abra Pampa 4, San Salvador de Jujuy 2, Humahuaca 2, Calilegua 1, Libertador Gral. San Martín 1 y hay cuatro muestras en averiguación. «Hasta el momento se realizaron 58.770 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.759 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.640», agrega el reporte.

Dirigentes jujeños con COVID

Por otra parte, la intendenta de la localidad jujeña de Calilegua, Elsa Flores, dio positivo para coronavirus en las últimas horas y se suma a la lista de funcionarios que contrajeron la enfermedad en Jujuy. Cabe mencionar que desde la propia prensa de la jefa comunal detallaron que se encuentra en «buen estado de salud» y realizando aislamiento social. «No estamos exentos a esta enfermedad. Por ello les pido que extremen las medidas de cuidados personal», señaló Flores.

En consecuencia, podemos recordar que desde que inició la pandemia, varios funcionarios se contagiaron COVID-19. La lista comienza con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. Allí también figuran el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, el intendente de Yuto, Alfredo Valdivieso, el de Monterrico, Nilson Ortega y el de Puesto Viejo, Marcelo López. Todos ellos se recuperaron de la enfermedad. Lamentablemente, el comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní, perdió la vida en septiembre por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina