Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Tres muertes por coronavirus en Jujuy y alertan sobre el dengue por las lluvias

La Provincia de Jujuy superó las 800 víctimas por la pandemia y las autoridades alertan que las lluvias pueden desatar casos de dengue.

Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Luego de 10 jornadas sin decesos se lamentaron tres nuevas muertes por coronavirus en Jujuy. Así lo comunicó el Comité Operativo de Emergencias y aclaró que no se registraron solo en esta jornada. De esta manera, la Provincia vecina ya suma más de 800 víctimas fatales a causa de la pandemia. En tanto, las autoridades sanitarias también alertaron que debido a las lluvias podrían haber casos de dengue.

Sobre los nuevos fallecimientos por COVID-19 en Jujuy, el COE local detalló que se trató de hombres de entre 32 y 74 años. Estos perdieron la vida en días pasados, pero fueron reportados en las últimas horas de este miércoles por el Registro Civil. Cabe precisar que con esta cifra a la fecha se notificaron 858 fallecimientos por la enfermedad respiratoria en la Provincia vecina. Además, hay un total de 18.715 casos positivos detectados.

En relación con lo último, este 13 de enero el COE de Jujuy notificó 18 nuevos contagios de coronavirus. El reporte oficial señala que la localidad de La Quiaca registró 5 pacientes infectados, la capital San Salvador de Jujuy sumó 6 positivos y Palpalá agregó 2 nuevos pacientes. Mientras tanto, los distritos de Perico, El Carmen, Libertador Gral. San Martín y Abra Pampa y Loma Blanca registraron un contagio cada uno en las últimas 24 horas.

Sin casos de dengue pero alertas por las lluvias

En tanto, la subdirectora de Epidemiología de Jujuy, Fabiana Vaca, advirtió esta jornada que a causa de las lluvias que se produjeron, se espera que prolifere el mosquito transmisor del dengue. “Las actuales condiciones del tiempo son las más favorables para la cría del Aedes Aegypti», apuntó sobre el mosquito transmisor de la enfermedad. «Esto se acentúa luego de varias jornadas de lluvias, ascenso de las temperaturas y humedad”, agregó.

Por esta razón, recordó a los jujeños la importancia de eliminar los recipientes que acumulen agua para evitar la reproducción del insecto. Luego, precisó: “Al momento, si bien Jujuy no tiene casos confirmados, sí se registran variaciones en aumento de los índices aédicos. Es decir mayor presencia del insecto y por eso, se debe reforzar el cuidado”. Por ello también recordó la importancia del desmalezado de patios, jardines y terrenos para evitar criaderos de mosquitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina