Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: hubo 16 casos en un día y alertan un rebrote por una fiesta clandestina

La Provincia vecina no lamentó nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia y advierten por las fiestas clandestinas.

Pablo Salomón
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Durante la jornada del martes se notificaron 16 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y de esta manera, ya suman un total de 18.697 positivos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia. Cabe mencionar que no se registraron víctimas fatales y al momento fallecieron 855 personas a causa de enfermedad respiratoria. Por otra parte, las autoridades alertan un rebrote en La Quiaca debido a las fiestas clandestinas.

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy detalló la distribución de los contagios nuevos de la jornada según cada localidad. San Salvador de Jujuy sumó ocho pacientes con coronavirus, Palpalá notificó dos casos positivos, al igual que Humahuaca y el distrito de El Carmen. Yala, mientras tanto, agregó un infectado y otro positivo está en averiguación 1. En tanto, fueron dadas de alta 2 personas este martes y el total de jujeños recuperados ascendió a 17.628.

Alerta por una fiesta clandestina

Por otra parte, las autoridades de Jujuy alertaron que una de sus ciudades presenta un rebrote y buscan contener la situación epidemiológica. Se trata de La Quiaca, donde hay preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Según los datos oficiales, se registraron 8 contagios y acumulan 27 en lo que va del mes de enero. Sobre esta situación, el intendente, Blas Gallardo, atribuyó ante medios locales que este escenario se da por una fiesta clandestina.

«Tenemos un pequeño rebrote que intentamos controlar. Entendemos que se dio en un ambiente cerrado, en una fiesta clandestina a la que asistieron chicos jóvenes. Más del 50% de los contagiados son jóvenes y ahora están apareciendo los familiares con síntomas. Creemos que podemos contener la situación», detalló el jefe comunal de La Quiaca. Además, remarcó que esperarán a que finalice la semana para evaluar los datos epidemiológicos.

En consecuencia, Gallardo señaló que luego analizarán posibles medidas restrictivas. Respecto a la realización de estas fiestas clandestinas en esa ciudad, el intendente aseguró que se realizan controles pero en algunos casos no se puede llegar a advertir todos los eventos ilegales. Por último, debemos mencionar que la frontera entre La Quiaca y Villazón permanece cerrada. De esta forma, el paso sólo está habilitado para ciudadanos con doble nacionalidad, previa realización de un test PCR.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina