Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se registró un aumento de casos de coronavirus en Jujuy y refuerzan los controles

La Provincia de Jujuy tuvo un incremento de contagios nuevos y anunciaron que van a fortalecer las medidas preventivas.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registró un incremento de casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Con 32 contagios nuevos, se duplican los 14 positivos de la enfermedad que había registrado la Provincia vecina en la jornada del jueves. Por otra parte, ante el anuncio del Gobierno nacional, las autoridades jujeñas anunciaron que no aplicaran la restricción nocturna. No obstante, apuntaron que van a «intensificar los operativos de control».

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy informó que con la cifra de nuevos contagios llegó a un total de 18.637 pacientes que contrajeron COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En tanto, la localidad de La Quiaca notificó 13 positivos este 8 de enero, San Salvador de Jujuy agregó 5 casos, Abra Pampa 4, Libertador Gral. San Martin 4, Palpalá 2, Monterrico 1, El Carmen 1, Calilegua 1 y hay un contagio «en averiguación.

No se lamentaron nuevas muertes pero hay 855 jujeños fallecidos por la pandemia desde el mes de marzo. En tanto, en las últimas 24 horas recibieron el alta médica otras 4 personas, por lo que son 17.618 los recuperados en total en el distrito vecino. Cabe apuntar que si bien en Jujuy no habrá restricciones horarias, sí anunciaron que se incrementarán los controles en horarios nocturnos. Así lo anticipó el ministro de Seguridad provincial, Guillermo Corro.

«Intensificar controles»

En este sentido, el funcionario aseguró que los controles no solo estarán a cargo de la Policía de la Provincia. De esta forma mencionó que trabajarán de manera conjunta con los municipios para realizar operativos «más exhaustivos» para hacer respetar el protocolo que ya rige. Cabe recordar que el Gobierno nacional brindó la facultad a las provincias para dictar una «restricción nocturna» de circulación entre las 22 y las 6 de la mañana.

Por su parte, el Jefe de la Policía jujeña indicó a medio locales que «intensificarán» con los municipios el control de las disposiciones para evitar propagación del virus COVID-19. “Sí hemos tenido novedades y hubo clausura de algunos locales debido a que violaron la reglamentación. Pero ante el posible rebrote por casos de COVID- 19, este fin de semana vamos a intensificar los operativos de control y prevención en el horario nocturno“, afirmó Horario Herbas Mejías.

En la misma línea, el titular de la fuerza de seguridad señaló aquellas «conductas sociales inapropiadas» como las reuniones familiares con más de 20 personas. También indicó las aglomeraciones en bares y restaurantes, fiestas clandestinas o eventos no permitidos, como los principales motivos que provocan el aumento de los casos de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina