Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 14 casos nuevos de coronavirus en Jujuy y ya recibieron las nuevas dosis de Sputnik V

La provincia vecina acumula más de 18.000 casos positivos de COVID-19 y esta jornada arribó el nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

Durante las últimas 24 horas se reportaron 14 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Así lo notificó la Subdirección de Epidemiología de la provincia vecina en su último reporte sanitario. De la misma manera, notificaron que con esta cifra ya suman 18.605 contagios de COVID-19 en total hasta el momento. En tanto, este jueves arribó el segundo lote de vacunas rusas Sputnik-V contra la enfermedad respiratoria.

A través del informe sobre la situación sanitaria de Jujuy también dieron a conocer que en las últimas 24 horas 8 pacientes jujeños recibieron el alta médica tras superar la enfermedad. Por otra parte, no lamentaron nuevas víctimas fatales este 7 de enero. Cabe mencionar que hasta el momento se realizaron 57.003 tests PCR. Mientras tanto, ya se recuperaron 17.614 pacientes y fallecieron otras 855 personas.

Contagios por localidad y llegada de la vacuna Sputnik V

En tanto, según los datos del Gobierno de Jujuy, los casos positivos según cada localidad se distribuyeron de la siguiente manera. En primer lugar San Salvador de Jujuy notificó 5 pacientes contagiados, luego el distrito de Libertador Gral. San Martín sumó 3 contagios y El Carmen halló 2 positivos de COVID-19. Por su parte, Perico notificó 2 casos nuevos y tanto en Palpalá como en la localidad de Tilcara agregaron un infectado cada uno.

Por otra parte, como se mencionó, este jueves llegó a Jujuy el segundo lote de vacunas rusas Sputnik-V que envió el Gobierno Nacional para inmunizar al personal de la salud. De esta manera, el Gobierno provincial indicó que en esta oportunidad llegaron 2.250 dosis del medicamento contra la pandemia. Con esta cifra alcanzan un total de 4500 vacunas aplicadas al personal de la primera línea.

De esta forma, en las próximas etapas se estima que continuarán inoculando la Sputnik V a la población nominalizada según la prioridad determinada desde Nación. En este sentido, la vacunación contra Covid-19 continuará en el Hoscam de Ciudad Cultural de 8 a 19. Según detallaron la dosis será destinada a profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio, personal de quirófanos y agentes sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina