Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: una muerte, 22 casos nuevos y casi 500 jujeños vacunados

Las autoridades de la provincia vecina informaron la situación sanitaria y dieron detalles sobre el operativo de vacunación.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 22 casos nuevos de coronavirus en Jujuy, según la información oficial. Y a la fecha acumulan un total de 18.534 contagios. En tanto, lamentaron una víctima fatal por la enfermedad respiratoria y suman 854 fallecidos por COVID-19. Mientras tanto, las autoridades sanitarias comenzaron el operativo de vacunación con las dosis de Sputnik V.

Desde la Subdirección de Epidemiología de Jujuy detallaron que este miércoles la localidad de San Salvador de Jujuy sumó 5 casos positivos, en Lozano hallaron 1 y Abra Pampa confirmó 7. Luego, informaron que en Libertador Gral. San Martín notificaron 2 pacientes, La Quiaca notificó 3 casos nuevos, El Ceibal agregó 1 positivo como el distrito de Cauchari y hay dos muestras en averiguación.

En este sentido, el último reporte sanitario también indica que 4 pacientes jujeños recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Por el contrario, una mujer de 34 años de edad falleció tras contraer COVID-19. De esta manera, el estado de situación desde el inicio de la pandemia indica que se realizaron 55.680 tests PCR en toda la Provincia vecina. Y del total de casos, se recuperaron de la enfermedad respiratoria 17.562 personas.

Operativo de vacunación

Al igual que en Salta y todo el país, este martes comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según precisaron desde el Gobierno de Jujuy, se completó la primera jornada con la colocación de 495 dosis de la vacuna Sputnik V. En este sentido, describieron que fue un inicio exitoso porque destacaron que “no se perdieron dosis” y no hubo inconvenientes. El responsable de la Farmacia Central, Gustavo Puchoni consideró que hubo un «gran control realizado sobre la cadena de frío».

De la misma forma, el profesional jujeño precisó que “se cuenta con una capacidad para vacunar 40 personas en 10 minutos». «Teniendo en cuenta lo que vendrá cuando lleguen lotes de vacunas más grandes. Estamos aprovechando estas instancias para terminar de corregir los problemas que puedan surgir”, agregó. «Todavía queda mucho por aprender, salió todo correcto. Teníamos previstas 590 personas, pero hubo insistencias, lo cual era previsible ya que es un proceso nuevo”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina