Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy ya tiene listo su operativo de vacunación contra el coronavirus

Jujuy no sumó casos ni fallecidos en la última jornada y el Gobierno anunció que está listo su plan de vacunación contra el COVID-19.

Jujuy
Covid-19 en Jujuy.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Jujuy anunció en las últimas horas que ya finalizó la planificación del operativo de vacunación contra el coronavirus y que tiene previsto la llegada de las primeras dosis durante los primeros días del 2021. Según indicaron, primero se vacunarán los mayores de 60 años de edad, personal de salud y de seguridad y menores de 60 años con enfermedades. Cabe apuntar que este domingo el territorio vecino no sumó ningún caso y ninguna muerte por COVID-19.

Durante el anuncio del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales se expresó sobre un posible rebrote de la pandemia. Allí señaló que la provincia vecina se encuentra en una «etapa de amesetamiento de casos». No obstante, alertó que la situación en otras provincias es todavía «complicada». Además, describió que es incierto conocer la fecha exacta de la llegada de nuevos casos.

«Hay provincias que siguen creciendo en los casos y eso significa que la pandemia no pasó todavía en el país. Por eso nos cuidemos», expresó Morales. Mientras tanto, el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, detalló sobre la vacunación: «Estamos preparados para esta logística. Nos pidieron tener a la población nominalizada». Es decir, el listado de las personas registradas con nombre y apellido. Según aseguraron, le solicitaron 225.000 dosis a Nación.

El funcionario de Jujuy también aclaró que la vacunación es opcional y que ya cuentan con una declaración jurada que deberán firmar aquellas personas que no se quieran vacunar. Cabe apuntar que el Gobierno Nacional anunció que las vacunas Sputnik V, fabricadas por la Federación Rusa, llegarían en los próximos días para empezar a inmunizar a la población. El contrato con el Kremlin contempla que, además de las 300 mil dosis que llegarían este mes, entre enero y febrero arriben otras 20 millones de dosis. 

Cero casos nuevos y cero fallecidos

Por último, como se mencionó, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó que no se notificaron nuevos casos de COVID-19 este domingo 20 de diciembre. Asimismo, no registraron altas médicas de pacientes contagiados, ni fallecimientos por la enfermedad respiratoria. Hasta la fecha, el distrito vecino acumula un total de 18.468 casos positivos y ya se recuperaron de la enfermedad 17.518 jujeños. Mientras que fallecieron 851 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina