Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Jujuy en alerta! Un fuerte sismo partió los cerros de Humahuaca

El temblor también se sintió en la provincia de Salta.

sismo

SALTA (Redacción) – El suelo de las provincias del norte argentino vibró con gran fuerza a causa de un sismo durante el mediodía de este domingo. Se trató de un temblor de 5,7 grados en la escala de Ritcher y tuvo su epicentro en San Salvador de Jujuy, aunque en Metán y en el resto de la provincia de Salta también se registraron fuertes movimientos. Producto de este fenómeno, se habrían partido los cerros de Humahuaca y encendieron las luces de alarma en todo Jujuy.

Sismo en Jujuy

Pasado el mediodía de este domingo 29 de noviembre, fuertes movimientos telúricos sacudieron el territorio jujeño. Según los datos oficiales publicados en INPRES, fue un sismo de 5.9 grados en la escala de Ritcher y se registró en el límite de Salta y Jujuy. El epicentro se detectó a aproximadamente  34 kilómetros al este de Humahuaca.

El temblor se sintió en la Quebrada y alertó a las autoridades gubernamentales, ya que recibieron el llamado de muchos vecinos al ver desprendimientos en los cerros de la zona. Si bien no se registraron heridos a causa de este fenómeno natural, la Policía de Jujuy y las autoridades ya se hicieron presentes al lugar para analizar la situación actual.

Temblor en Salta

La provincia de Salta también tembló este domingo. Aproximadamente a las 13:40 de la tarde, se registró un fuerte movimiento telúrico en todo el territorio provincial. De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter y una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro del mismo tuvo lugar en la localidad de Orán.

Como detallamos anteriormente, los lugares donde más se sintió este fenómeno fue en el límite entre Jujuy y Salta. El fuerte movimiento alertó a los vecinos de estas provincias, quienes captaron imágenes sobre este momento. Hasta las 14:50, la Policía de Salta ni Defensa Civil informaron daños ni víctimas. No obstante, ambos se hicieron presentes para analizar más en profundidad la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina