Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un nuevo sismo sacudió a Chile y se sintió en Argentina

Hace pocas horas se registró el segundo sismo en una semana en Chile que se sintió en nuestro país.

Chile
Otro sismo en Chile que se siente en Argentina.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, Chile volvió a sufrir otro sismo de 6,3 grados de magnitud que se sintió en en nuestro país. Este movimiento de la tierra repercutió nuevamente en Argentina como hace pocos días. En varias regiones de cuyo sintieron parte del fenómeno natural que sucedió en el país vecino. Cabe remarcar que hasta el momento no se registran grandes daños materiales ni personas lesionadas en las zonas argentinas.

De esta manera, el movimiento sísmico empezó a registrarse a las 22:16 de este sábado considerando la hora argentina. El epicentro del fenómeno que se comenzó en tierras chilenas fue a 12 kilómetros al sudeste de la localidad de Tongoy y tuvo un radio de aproximadamente 12 kilómetros. Por otro lado, como bien señala El Intransigente,el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile aseguró que no fue de gravedad. Por ende, no es necesario decretar una alerta de tsunami en las costas del país trasandino.

El segundo de la semana

Como bien se informó en este medio, el martes pasado también ocurrió un movimiento sísmico de 7,0 grados de magnitud en Chile. Pero fue a 55 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama. Además, mucho más fuerte que el sismo de esta noche y también tuvo varias réplicas el del pasado 1 de septiembre. Este nuevo sismo en Argentina se sintió levemente en Mendoza y San Juan.

Mientras tanto, los carabineros región de Coquimbo comenzaron a realizar varios patrullajes por las zonas afectadas para determinar si hubo heridos o daños materiales, sin embargo hasta el momento no se registró ninguno. “Estamos realizando diversos patrullajes preventivos en las calles y avenidas de Coquimbo. Queremos entregar seguridad a la comunidad, tras el sismo que afectó a la zona”, informaron desde su cuenta oficial de Twitter.

Coronavirus en Chile

Por último, en lo que respecta a la pandemia de coronavirus en Chile, hay que apuntar que debido a la gran cantidad de casos nuevos se dicta un toque de queda que comienza a las 23 horas y finaliza a las 5 de la mañana. Y según los últimos datos oficiales, el país trasandino ya registra un total 420.434 contagios de coronavirus y se lamentaron 11.551 fallecidos desde el mes de marzo. Dentro del ranking mundial de casos totales, Chile ocupa el puesto número 11 y la Argentina el 10.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina