Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un sismo de 7,0 grados sacudió a Chile

El movimiento telúrico tuvo varias réplicas que variaban entre los 6,0 y 6,5 grados de magnitud.

Chile

SALTA (Redacción) – El mes de septiembre no comenzó de buena forma para Chile. Durante la madrugada de este martes, un fuerte sismo sacudió el territorio chileno, causando terror entre sus habitantes. Según consignan la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se trató de un movimiento telúrico de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según consigna El Intra News, pese a su gran dimensión, no se necesitaron acciones de respuesta ante lo ocurrido. Este fenómeno tuvo su epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco y se lo percibió a lo largo de la región central y norte de Chile, y en algunas partes de Argentina cerca de la frontera. Al respecto, los especialistas lo describieron como de “alta densidad”.

Por su parte, la Agencia Sismológica de Chile muestra números y opiniones totalmente distintas sobre este fenómeno natural. Según publicaron en sus medios oficiales, ocurrió a las 12:09, a unos 31 kilómetros por debajo del suelo marino, lo cual lo convierte en un sismo de poca profundidad. La agencia informó varias réplicas, pero menores que el que se registró en primera instancia, de 6,1.

Otros informes

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el sismo fue de 6,8 grados y su repica de de 6,3. A su vez, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un boletín tratando de brindar seguridad a los chilenos. Específicamente, publicaron que no existe amenaza de Tsunami en las costas de su país por un fenómeno de esta magnitud.

De acuerdo a la noticia publicada por ElintraNews, de manera preliminar no se identificaron años a personas, alteración a servicios básicos o de infraestructura tras el movimiento telúrico o sus réplicas. Esta información se basa en los datos de entes locales y de la agencia informativa AFP. No obstante, una gran cantidad de videos colmaron las redes sociales mostrando la fuerza de este sismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina