Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta registró cuatro nuevos sismos en menos de siete horas

Durante el fin de semana se habían producido otros seis temblores

Sismos
Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – A lo largo de las últimas semanas comenzó a notarse la reiteración de fenómenos naturales en diversos puntos del distrito. Mientras la prevención del coronavirus continúan en el centro de la escena, se han detectado numerosos movimientos debajo de la superficie. En este contexto, Salta registró cuatro nuevos sismos en menos de siete horas. Particularmente, se habían producido otros seis temblores durante el pasado fin de semana.

Precisamente, estos últimos cuatros sismos ocurrieron en un radio reducido al oeste de la Provincia. Concretamente, tuvieron lugar dentro de la zona que está conformada de manera triangular entre tres localidades: Catúa, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. El primero de los temblores que se registraron hoy sucedió a las 3.26. En ese momento, alcanzó los 3.2 grados en la escala de Richter y se desarrolló a una profundidad de 192 kilómetros.

A poca distancia del epicentro, solamente veinte minutos más tarde se produjo otro fenómeno. En esa ocasión, indicaron que fue 3.3 grados y sucedió a 160 kilómetros de la superficie. Dos horas después, a las 5.48, aún durante la madrugada, se concretó el tercer temblor del martes. De esta manera, consignaron que tuvo una magnitud de 3.2 grados. Finalmente, apuntaron que el más reciente movimiento en el sector fue de 3.3 grados a las 10.25.

Temblores en Salta

A pesar de que estos movimientos no tuvieron repercusión entre los salteños, a muchas personas le llamó la atención la continuidad de los temblores. Concretamente, entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes se había registrado otros seis sismos dentro del territorio provincial. Incluso, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) aludieron que ciudadanos lograron sentir uno de estos sucesos.

A manera de resumen, los especialistas en la materia consignaron que el primero de estos fenómenos ocurrió el domingo las 4.23. Después de este temblor de 2.8, tuvo lugar otro proceso similar (2.9 grados) a las 8.22. En tanto, apuntaron que el tercer sismo, que tuvo repercusión entre la población, aconteció a las 11.33. Esta actividad, con epicentro en El Galpón, llegó a los 3.6 grados. Finalmente, los últimos tres tuvieron lugar a las 17.38 del domingo, y a las 1.29 y 3.39 del lunes. Respectivamente, las intensidades fueron de 3, 4.6 y 3.3 grados en la escala de Ritcher.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina