Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hubo seis sismos en Salta durante el fin de semana

Los temblores se registraron entre el domingo y el lunes

COE
Salta en cuarentena

SALTA (Redacción) – La crisis económica y la pandemia no son las únicas problemáticas que padecen los habitantes de la Provincia. Como si el actual panorama no fuera suficiente, durante las últimas jornadas se desarrollaron varios fenómenos naturales en el distrito. En este orden, hubo seis sismos en Salta durante el fin de semana. Igualmente, los temblores tuvieron un intensidad baja y se extendieron entre el domingo y el lunes.

De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, el primero de estos sismos se desarrolló durante la madrugada del domingo 17. Justamente, Salta tembló a las 4.23. El epicentro de este movimiento se produjo en el oeste de la Provincia. Concretamente, tuvo lugar a 28 kilómetros de la localidad de Catúa y a 180 kilómetros de la ciudad de Salta. En esa oportunidad, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró que tuvo una magnitud de 2.8 grados.

En tanto, el segundo sismo del domingo aconteció a las 8.22 en la misma área. Por entonces, el INPRES confirmó que hubo un temblor de 2.9 grados en la escala de Richter. Además, aludieron que este movimiento se desarrolló a a una profundidad de 188 km. El tercer fenómeno también ocurrió antes del mediodía. Concretamente, aconteció a las 11.33 en el localidad de El Galpón. Según los informes, llegó a los 3.6 grados y alcanzó a ser percibido levemente por los habitantes del lugar.

Sismos en Salta

Desde ese movimiento, la actividad de la tierra cesó durante poco más de seis horas. Sin embargo, los sismos se reanudaron durante la tarde. A las 17.38 se volvió a registrar un fenómeno en la zona de Catúa. En esta tercera ocasión, informaron que el temblor alcanzó los 3 grados en la escala de Richter. A diferencia de la situación que se había desarrollado en El Galpón, ninguno de estos tres temblores en el oeste de Salta fueron notados por los pobladores de la región.

Según publica la agencia de noticias DDN, el quinto fenómeno natural se registró durante la madrugada del lunes. Precisamente, este sector de la Provincia tembló nuevamente a las 1.29. En esa ocasión, se produjo un temblor de 4.6 grados, cuyo epicentro tuvo lugar a 198 kilómetros de profundidad. Finalmente, el último sismo de esta seguidilla ocurrió a las 3.39 en la localidad de Tolar Grande. Por entonces, el movimiento fue de 3.3 grados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina