Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos sismos provocaron temblores en la ciudad de Salta

Estos fenómenos se produjeron con menos de 7 horas de diferencia

COE
Salta en cuarentena

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia sobre el país y las consecuencias negativas del aislamiento social preventivo y obligatorio no son los únicos problemas que afectan al territorio provincial. Entre la madrugada y la mañana de hoy dos sismos provocaron temblores en la ciudad de Salta. El fenómeno más importante de estos se desarrolló en la Provincia de Jujuy. En tanto, el otro tuvo su epicentro en la Provincia de Catamarca.

Según consigna la FM 91.1, el primero de estos terremotos ocurrió alrededor de las 9.30 en Jujuy. Concretamente, este movimiento se desarrolló en al sur-oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Minutos más tarde, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el sismo alcanzó una magnitud de 3.9 grados. A raíz de ello, señalaron que tuvo un nivel suficiente como para repercutir notablemente en la capital salteña.

Sismos en el norte

Sin embargo, desde el organismo nacional que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación advirtieron que no trató del único temblor que se registró en el NOA durante las últimas horas. Al respecto, publicaron que poco después de las 2 se desarrolló otro fenómeno en Catamarca. En esa oportunidad, señalaron que epicentro tuvo lugar en la localidad de Andalgalá, que está situada al noroeste de la ciudad de San Fernando del Valle.

Asimismo, los especialistas del INPRES aludieron que este temblor alcanzó una magnitud de 4 grados. A pesar de la distancia que existe entre este punto y Salta, contó con una importante repercusión sobre varias provincias del área. Particularmente, esta actividad se registró a unos 196 kilómetros de profundidad. Al mismo tiempo, destacaron que fue el terremoto que mayor escala registró a nivel durante las últimas jornadas.

Finalmente, la dependencia nacional informó que en ese mismo lapso solamente hubo un sismo dentro del territorio salteño. Justamente, este temblor se desarrollo en horas de la madrugada cerca de la frontera con Chile y a pocos kilómetro de la ciudad jujeña de Catúa. Al oeste de San Antonio de los Cobres, esta actividad alcanzó los 3.1 grados de magnitud. En tanto, este fenómeno, que aconteció minutos después de las 3.30, sucedió a 198 kilómetros de profundidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina