Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temblores que sacudieron a Salta

Fue por un sismo en cercanías a la ciudad de Caimancito en Jujuy. Hubo otros este jueves con epicentros en nuestra privincia

Sismos en Salta - Foto: INPRES
Sismos en Salta - Foto: INPRES

SALTA (Redacción) – En la noche de este miércoles un sismo de  4.9 grados en escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros que se produjo en Jujuy se sintió en Salta. Inmediatamente en las redes sociales se reflejó este hecho debido a las publicaciones de quienes consultaban si otros lo habían sentido, algunos confirmando y otros tantos desconociendolo.

Resulta que en la capital salteña, se hizo sentir más que nada en el centro y la zona norte. El epicentro del sismo ocurrió en la ciudad de Caimancito del departamento Ledesma, al costado de la ruta 34 a las  22:25. A pesar del lugar en el que se produjo, también se sintió en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.

Sismo en Jujuy – Foto INPRES

Otros sismos en Salta

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informaron que este jueves también se registraron dos sismos en la provincia de Salta. El primero fue este jueves 27 a las 00.15 con una magnitud de 3.1 en escala de Richter. El epicentro de este fue a 143 km al noroeste de San Salvador De Jujuy, 198 km al noroeste de Salta. Esto es a 50 km de la norteña localidad de Orán.

Sismo en Orán – Foto: INPRES

Mientras tanto minutos después, a las 00.52 se produjo otro de 3.8. El epicentro de este fue a 170 km al oeste de San Salvador de Jujuy, 181 km al noroeste de Salta. Sin embargo, estos no fueron tan difundidos en las redes sociales, debido a que no se los sintieron de la misma manera que al primeramente mencionamos.

Sismo en Salta, límite con Jujuy – Foto: INPRES

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina