Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Hay pocos casos nuevos de coronavirus en Jujuy y se ampliaron las reuniones sociales

El gobierno jujeño informó detalles sobre su situación sanitaria y determinaron una medida sobre las reuniones.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La provincia vecina atraviesa una buena situación sanitaria en las últimas semanas y en consecuencia determinaron nuevas flexibilizaciones en el marco del Distanciamiento Social. En este marco, la Subdirección de Epidemiología confirmó que este domingo se notificaron solo dos casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Además de que no se notificaron fallecidos, también hubo varios pacientes que recibieron el alta médica.

Según los datos de las autoridades sanitarias jujeñas, hasta este 29 de noviembre ya realizaron 52.315 tests PCR para coronavirus en toda la provincia. De esa cifra de muestras un total de 18.273 dieron positivos para la enfermedad respiratoria desde el mes de marzo. En cuanto a los contagios de la jornada según la localidad, indicaron que se detectó un paciente nuevo en el distrito de San Salvador de Jujuy y otro en la localidad de El Carmen.

Por otro lado, el Gobierno de Jujuy anunció que en el territorio vecino se «registra sólo transmisión viral por conglomerados reducidos». «Dejando atrás la situación de circulación comunitaria, toda la provincia califica como zona verde, manteniendo las medidas de bioseguridad contempladas en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio», destacaron. Cabe mencionar que ya se recuperaron 17.390 jujeños del COVID-19 y fallecieron 842.

Sobre las reuniones sociales

En tanto, considerando la mejora de la situación epidemiológico, desde el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy tomaron una nueva normativa. Ya que ampliaron la cantidad de personas autorizadas para participar en una reunión social y familiar. Según precisaron en uno de los artículos del texto, se prohíben la realización de eventos sociales con mas de 20 personas en domicilios particulares.

Esto significa que la medida duplicó la cantidad de asistentes a reuniones sociales y familiares, teniendo en cuenta que hasta la fecha solamente se permitían unas 10 personas para este tipo de eventos. Además, autorizaron estos encuentros en espacios públicos con hasta un máximo de 20 personas. De igual manera, desde el COE jujeño remarcaron que tendrán fuertes multas los infractores de la medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina