Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: hubo un nuevo fallecido y esperan el primer lote de vacunas Sputnik V

La provincia vecina notificó una víctima fatal por la pandemia y aguarda por las 3.000 dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Coronavirus
Coronavirus

En las últimas 24 horas, se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y una nueva víctima fatal a causa de la pandemia. Así lo indicó en su último reporte la Subdirección de Epidemiología. En este sentido, detallaron que el deceso corresponde a una mujer de 68 años de edad. Además, señalaron que no se registraron altas médicas de pacientes. Por otra parte, las autoridades jujeñas esperan por el primer lote de vacunas Sputnik V.

Entre los nuevos casos de coronavirus en el distrito vecino, se detectaron cuatro en San Salvador de Jujuy, uno en Palpalá y otro en el departamento de San Pedro. Y según la información oficial, desde el inicio de la pandemia ya se realizaron 55.146 tests PCR en Jujuy. De ese número, un total de 18.495 fueron casos positivos. Por su parte, ya se recuperaron de la enfermedad respiratoria 17.549 jujeños. Mientras que fallecieron 853 personas.

Llegada de las dosis de Sputnik V y plan de vacunación

Como se mencionó, Jujuy aguarda desde las 8 de la mañana de este lunes la llegada del primer lote de 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Tal como anunciaron desde el Gobierno Provincial, serán depositadas en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural. Este sitio es un lugar acondicionado para el mantenimiento seguro de las vacunas y donde se llevará adelante el operativo de vacunación.

En este sentido, el martes desde las 9 horas, al igual que en todo el país se iniciará el proceso de inoculación de las personas. En Jujuy, las primeras vacunaciones las recibirán el personal de unidades de terapia intensiva, así como guardias centrales, personal del SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras. Según detallaron, la Dra. Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el Dr. Gabriel Layme, del SAME, será la primera de todas.

Cabe recordar que hace una semana, durante el anuncio del COE, el Gobernador Gerardo Morales se había expresado sobre un posible rebrote de la pandemia. En ese momento consideró que la provincia vecina se encuentra en una «etapa de amesetamiento de casos». Sin embargo, alertó que la situación sanitaria en otras provincias es todavía «complicada». Además, describió que es incierto conocer la fecha exacta de la llegada de nuevos casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina