Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: más de 2.100 personas vacunadas y 18 casos nuevos en un día

Las autoridades indicaron que no hubo fallecimientos a causa del COVID-19 y que solo el 0,5% de los vacunados tuvo reacciones.

coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Además, desde la Subsecretaría de Epidemiología de la provincia vecina informaron que este martes no hubo fallecimientos a causa del COVID-19. Por otra parte, también anunciaron que hay casi 2.200 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna Sputnik V. Y de esa cifra, un porcentaje menor tuvo reacciones.

Sobre los pacientes que dieron positivo para Covid-19 en Jujuy, detallaron que diez tienen residencia en San Salvador de Jujuy, dos en Palpalá, dos son de San Pedro y uno vive en la localidad de Lozano. Humahuaca, por su parte, notificó un nuevo contagio, al igual que Libertador Gral. San Martín y un caso se encuentra en averiguación. Por lo tanto, se contabilizan hasta la fecha 18.577 personas infectadas, 855 víctimas fatales y 17.602 recuperados.

Vacunación y reacciones

Por otra parte, cabe precisar que en Jujuy 2.195 trabajadores del sistema de salud público y privado ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Y según indicaron desde el Gobierno, de ese total sólo el 0,5% registró efectos a causa de la inmunización. En este sentido, la subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Fernanda Peynado, brindó algunos detalles.

Precisamente, la funcionaria apuntó que fueron “cuadros leves» similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe. Estas reacciones son «fiebre, hinchazón en la zona vacunada, dolor muscular o decaimiento general“. Luego se expresó para concientizar a la población sobre el medicamento contra la pandemia. «Es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir las formas graves de la enfermedad».

«En un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos”, completó la funcionaria de la Salud de Jujuy. Por último, cabe mencionar que el próximo jueves llegaría a distrito vecino otras 2.250 dosis de vacuna Sputnik V para completar la primera entrega de 4600 dosis otorgadas por Nación. Y como sucedió con la primera entrega, el pasado 28 de diciembre, las dosis serán depositadas en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina