Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Jujuy: convocan a voluntarios para probar el medicamento «Omega 3»

Jujuy no registró nuevas muertes por coronavirus y las autoridades siguen con las pruebas de un medicamento

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el último informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño convocaron nuevamente a voluntarios para probar el medicamento experimental «Omega 3«. El titular del organismo, Omar Gutiérrez, anunció que habilitará a más personas para que puedan acceder a la prueba. Mientras tanto, destacaron que no se registraron personas fallecidas por COVID-19 en Jujuy durante las últimas 24 horas.

En primer lugar, sobre el reporte sanitario debemos señalar que se confirmaron 21 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy. Y también recibieron el alta médica 27 pacientes. De la misma manera, la Subdirección de Epidemiología detalló que hasta el momento se realizaron 50.438 tests PCR en todo el territorio vecino. Estos análisis arrojaron un total de 18.123 casos positivos. Además, se recuperaron de la enfermedad 17.090 jujeños y fallecieron 832 personas.

Detalles sobre las pruebas contra el COVID-19

Cabe apuntar que debido a un aumento de casos de coronavirus en Jujuy se ampliará al criterio para ingresar al estudio experimental a base del medicamento «Omega 3». Según detalló el funcionario Omar Gutiérrez, se habilitará la posibilidad de que más personas puedan acceder a la medicación que se intenta probar si es eficiente contra la enfermedad. El profesional señaló que los ensayos son de carácter voluntario.

Estas pruebas están destinadas a personas que no hayan cursado el coronavirus y no deben presentar hipersensibilidad al antídoto. Las mujeres embarazadas también están excluidas. Cabe indicar que el ensayo clínico es a partir de un estudio denominado “Prepare It” perteneciente a la Fundación ECLA, de Rosario. Esta institución viene desarrollando una investigación con el fin de reducir la potencialidad de infección por COVID-19.

Según detalló el Gobierno jujeño, el medicamento experimental ya fue aplicado en una primera instancia al personal de Salud y Seguridad, quienes están expuesto a posibles contagios de COVID-19. Ante la situación sanitaria se ampliará la posibilidad a toda la persona que lo considere. Al voluntario le entregarán la medicación pertinente y a los dos meses se realiza una nueva cita, en la que se repetirán los análisis, tras el consumo del Omega 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina