Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: «Estamos entre las 8 provincias que mejor situación tienen”

La provincia vecina pasará al Distanciamiento Social y el Gobernador Gerardo Morales celebra la situación

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas del domingo, se confirmó que no se registraron personas fallecidas por coronavirus en Jujuy en las últimas 24 horas. Además, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia vecina informó 22 nuevos casos de COVID-19. Mientras tanto, el Gobernador Gerardo Morales celebró que su distrito retorna a la fase de «distanciamiento social» por decreto de Nación.

De esta manera, a la fecha se confirman 17.612 casos positivos de coronavirus en Jujuy. Mientras tanto, hay un total de 787 víctimas fatales a causa de la pandemia. Mientras tanto, según el Gobierno jujeño hay 16.545 pacientes que lograron vencer la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Cabe apuntar que los nuevos casos según localidad se distribuyen de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy, 5; Yuto, 5; El Carmen, 4; Humahuaca, 3; Perico, 3; Los Alisos, 1; y Yala, 1.

Según Morales, Jujuy están entre las mejores provincias

“Estamos entre las 8 provincias que mejor situación epidemiológica tienen”, describió el mandatario Gerardo Morales durante la conferencia de prensa junto al COE. Del mismo modo, el radical celebró la medida que dictó Nación: “El decreto nacional reconoce la situación epidemiológica de Jujuy». Como se mencionó, el territorio vecino deja el aislamiento social para pasar a la fase de distanciamiento junto con otras siete provincias del país.

“Jujuy está en un lote de las 8 provincias que estamos bajo modalidad de distanciamiento social”, insistió Gerardo Morales en su discurso. Del mismo modo expresó que las jurisdicciones que se encuentran en mejores condiciones epidemiológicas en Argentina son Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y Catamarca. El resto de las provincias, por decreto nacional continúan en la fase más estricta de la cuarentena

“Pido que nos informemos de lo que pasa en el mundo porque nos puede pasar a nosotros. Depende de nuestra responsabilidad social e individual”, alertó Morales sobre un posible rebrote de la pandemia. En la misma línea, comparó: “Una de las medidas de Europa es frenar las juntadas de noche. No es algo caprichoso”. De esta manera, equiparó las medidas de «toque de queda» que dispusieron países europeos como Francia, Italia o Reino Unido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina