Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jujuy habilitará la entrada de los salteños a su territorio

Solo podrán ingresar a Jujuy los trabajadores esenciales que cuenten con la documentación necesaria.

restricciones
Controles en el ingreso - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El norte argentino atraviesa por una nueva etapa en la cuarentena que le permite pensar en algunas flexibilizaciones. Asimismo, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, decidieron firmar un convenio para habilitar el ingreso de trabajadores esenciales en su territorio. En cuanto a la provincia de Jujuy, estaba con dudas si se sumaría a esta iniciativa, pero finalmente hoy informó que participaría.

Este acuerdo solo contemplará a tucumanos, salteños, jujeños y santiagueños que sean trabajadores esenciales. Todos los que tengan que ingresar a algunas de estas provincias deberán presentar el Certificado Nacional Único Habilitante para Circulación. También, contar con resultado negativo en estudio PCR o positivo para IgG y declaración jurada de que no ingresarán a zonas urbanas.

Requisitos para ingresar a Jujuy

En los vehículos que ingresen a Jujuy solo podrán viajar dos personas y ambas deberán usar barbijos y/o tapabocas y contar con alcohol en gel al 70%. Antes de entrar, se tendrán que someter al control de temperatura por parte del personal sanitario o policial cada vez que se les pida. En caso de que se requiera por cuestiones sanitarias, deberán someterse a un nuevo test rápido para descartar posibles casos.

En cuanto a la documentación, deberán presentar el DNI y el Certificado Nacional Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19. Además, solicitarán un certificado o constancia de algún examen realizado en el cual confirme su estado de salud. Este debe tener una antigüedad de no más de 14 días, contando desde la fecha que se tomó la muestra.

También tendrán que presentar una Declaración Jurada para dejar constancia de que no circularán por zonas urbanas y que aceptarán el rastreo de su recorrido. En la declaración deberán detallar el recorrido y el lugar donde residirá y donde prestará servicio y/o entregará los insumos o mercaderías. Para finalizar, aquellas personas que ingresen, no podrán hacer paradas intermedias y deberán volver a su provincia de origen en los próximos siete días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina