Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz reconoció que administró mal la cuarentena tras 600 fallecidos

El mandatario consideró que su mayor error fue dictar la cuarentena de manera muy anticipada

Gustavo Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, analizó la situación sanitaria de Salta y apuntó el que considera como su peor error en el manejo de la pandemia de coronavirus. «Fue una cuarentena muy anticipada», manifestó el mandatario. Además, sobre la mejora del sistema de salud volvió a excusarse: «En ocho meses no se puede hacer magia». Cabe recordar que hasta el momento hay 622 salteños fallecidos por la pandemia.

«Nos hemos equivocado en muchas cosas y lo vamos a seguir haciendo»

Sobre las restricciones a la circulación de la población en Salta, Gustavo Sáenz apuntó: «Tomamos la decisión que no fue simpática pero que era necesario hacerlo». Allí, en diálogo con una señal de noticias nacional remarcó que la Provincia tenía las camas de terapia intensiva «casi llenas». «Tuvimos que tomar la decisión y hablamos con el Ministerio de Salud de la Nación y nos recomendaron que era lo mejor», agregó. Según el último reporte del Gobierno salteño, hay 214 pacientes en terapia intensiva.

Luego, el mandatario insistió en su postura para esquivar las responsabilidades de su gestión. «Nos toco gobernar el tiempo mas difícil de la historia de la Argentina por la pandemia», consideró. En este sentido, también aseguró que las medidas que toma están «avaladas en aquellos que estudian». De igual forma admitió: «Seguramente nos hemos equivocado en muchas cosas y lo vamos a seguir haciendo».

En este punto, Sáenz mencionó algunos datos del reporte diario sobre el COVID-19 en Salta y consideró: «Gracias a dios hemos logrado esta baja de la curva». «Siempre hemos buscado el equilibrio entre la salud y la economía», describió el gobernador sobre la cuarentena. Y apuntó: «Somos una provincia pobre. Recibimos mucha ayuda del Gobierno nacional». Allí le consultaron sobre cuál consideraba como su mayor error en el manejo de la pandemia de coronavirus.

«Cuando apareció el primer caso fui el primero que cerró todo»

«Fue una cuarentena muy anticipada», resumió Sáenz sobre su mayor equivocación y explicó que cuando se conoció el primer caso positivo en el mes de marzo dictó el asilamiento social. También describió cómo fue aquel momento en su Gobierno: «Cuando apareció el primer caso fui el primero que cerró todo. Tuvimos miedo». Sin embargo, momentos después reconoció que «tuvimos meses de tranquilidad» hasta que se desató la crisis epidemiológica en Salta.

Lejos de reconocer que le faltó mejorar las condiciones sanitarias de la Provincia para evitar el colapso, Sáenz se quejó y describió que hay «un sistema de salud muy precario» por culpa de «décadas de desinversión». Asimismo, insistió en su justificación del estado de los centros de salud: «En ocho meses no se puede hacer magia». No obstante, tenemos que mencionar que la gestión fue tal que incluso debió cambiar de Ministro de Salud en plena pandemia y con las cifras de fallecidos en aumento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina