Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz volvió a culpar a los salteños por la situación epidemiológica de Salta

«No veo que la gente entienda», aseveró durante una conferencia de prensa.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Durante una conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a culpar a los salteños por la situación epidemiológica de Salta. En esta oportunidad, hizo referencia al comportamiento de la gente por el Día de la Madre, aunque no hizo alusión a la falta de personal del Gobierno para hacer los controles correspondientes en el centro capitalino ni en otras localidades de la provincia.

El mandatario salteño se mostró indignado por la falta de responsabilidad individual de los salteños durante este contexto de pandemia. En ese sentido, señaló que pareciera ser que la gente no entiende la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta actualmente. «No veo que la gente entienda», aseveró y además, declaró que se vienen dos semanas cruciales, en las cuales se espera un aumento de casos.

Controles deficientes en el centro capitalino

A pesar de que Gustavo Sáenz señaló el mal comportamiento de la gente, no mencionó la falta de personal para controlar estas irregularidades. Desde la vuelta a la fase 1, el gobernador intenta establecer el orden, pero hasta hora no pudo concretarlo. Esto se vio reflejado en la situación con los comercios, quienes abrieron a pesar de las restricciones y el Gobierno de Salta no pudo hacer nada porque no tenían personal.

Por este motivo, las autoridades gubernamentales tuvieron que dar el brazo a torcer con estas restricciones y decidieron dejarlos trabajar. Lo mismo ocurrió con los manteros, quienes se apostaron en el centro capitalino por la aproximación del Día de la Madre. Sin embargo, no contaban con los permisos correspondientes ni con la autorización de la Municipalidad para hacerlo.

A pesar de esto, continuaron trabajando y tuvieron algún que otro altercado con la Policía de Salta que los corrió, pero siempre terminaban regresando. Esto lo remarcaron los dueños de locales comerciales, quienes reclamaron el hecho de que la Policía ni la Municipalidad controlaban el ingreso de los vendedores ambulantes al centro. Tampoco se controló en profundidad la atención por terminaciones de DNI, medidas que supuestamente sigue en vigencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina