Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 52 casos nuevos de coronavirus en Jujuy y una ciudad en alerta toma drásticas medidas

La Provincia vecina no registró pacientes recuperados y tampoco nuevas víctimas fatales por la pandemia.

centro de testeos
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 52 casos nuevos de coronavirus en Jujuy y una ciudad del distrito vecino se encuentra en alerta epidemiológica. Se trata de la localidad de La Quiaca, donde se notificaron la mayoría de los contagiados y las autoridades tomaron drásticas medidas preventivas. En tanto, en toda la Provincia jujeña no se lamentaron nuevas víctimas fatales y tampoco personas recuperadas del COVID-19.

En este sentido, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy brindó su reporte diario en la noche de este domingo y precisó que se confirmaron 52 nuevos casos de COVID-19. Como se mencionó, las autoridades sanitarias destacaron: «No se registraron altas médicas de pacientes. No se notificaron fallecimientos». Por otra parte, sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia apuntaron que ya se realizaron 59.041 tests PCR.

banner

De esta manera, se registraron un total de 18.832 casos positivos desde el mes de marzo de 2020. Mientras tanto, se recuperaron de la enfermedad respiratoria 17.644 jujeños. No obstante, fallecieron a causa del coronavirus 862 personas. Según alertaron desde el Gobierno de Jujuy, de los 52 casos positivos de la jornada hubo 32 que se detectaron en la ciudad de La Quiaca. Luego, se sumaron ocho contagios en San Salvador de Jujuy y tres en Palpalá.

Medida para evitar más casos en La Quiaca

Las autoridades también notificaron un caso nuevo en las localidades de Calilegua, Humahuaca, Perico, Talar, El Condor, Santa Catalina y hay tres «en averiguación». Como se mencionó, se vienen registrando una gran cantidad de infectados en la ciudad fronteriza de La Quiaca. Por eso desde la comuna informaron una nueva medida preventiva. Se trata de la restricción en horarios de atención al público de los comercios mayoristas.

Con el objeto de evitar el rebrote en la ciudad puneña, a través de las redes sociales del municipio quiaqueño informaron la medida. «Mientras se continúa analizando la situación epidemiológica de nuestra ciudad, se determinó en consenso con los representantes del sector comercial, que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19 hs., a los fines de evitar aglomeraciones». Se trata del distrito más afectado de Jujuy en la actualidad ya que cuenta con 60 casos activos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina