Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Jujuy
coronavirus en Jujuy

ARGENTINA

Dos muertes por coronavirus en Jujuy y 39 casos positivos en un día

Las autoridades jujeñas también informaron que se reanudó la campaña para extracción de plasma de los pacientes recuperados.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron dos nuevas muertes por coronavirus en Jujuy. De esta manera el total de víctimas fatales ascendió a 868 desde que comenzó la pandemia en el país. Por otra parte, las autoridades sanitarias anunciaron 39 casos nuevos de la enfermedad respiratoria que se detectaron este miércoles. Cabe apuntar que luego de un mes de pausa, se reanudó la campaña de extracción de plasma de pacientes recuperados del COVID-19.

En tanto, las autoridades sanitarias de Jujuy detallaron que la suma de positivos de coronavirus que se detectaron hasta este 20 de enero da un total de 18.952. Luego, sobre la situación sanitaria revelaron que esta jornada se recuperaron de la infección nueve salteños. Por ende, ya son 17.677 los pacientes en la provincia vecina que ya vencieron al coronavirus. Asimismo, sobre los dos nuevos fallecimientos, indicaron que corresponden a mujeres de 43 y 77 años.

Luego, el Gobierno de Jujuy detalló la distribución de los contagios de la jornada de acuerdo a las localidades donde residen los pacientes. Allí podemos observar que la capital San Salvador de Jujuy sumó 8 casos positivos, luego le siguen La Quiaca y El Aguilar con 7 pacientes nuevos en un día. Por su parte, Tilcara acumuló 3 muestras afirmativas al igual que Libertador General San Martín. Mientras que Huacalera, El Carmen y Yala sumaron 1. Otras 9 muestras quedaron «en averiguación».

Retoman las extracciones de plasma en Jujuy

En tanto, tras un mes y medio de pausa en la tarea de extracción de plasma de convaleciente de coronavirus, el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy retomó la campaña de donación. De esta forma, Ivonne Ruiz Huidobro, técnica en Hemoterapia, lo explicó a medios locales. Ya que luego de este receso reactivaron las «tareas de información, preselección, selección del potencial donante y finalmente el procedimiento de extracción de plasma».

Sobre los requisitos para donar, la funcionaria aclaró que además de haber contraído la enfermedad de coronavirus, los voluntarios «deben sentirse sanos». Esto significa no estar bajo tratamiento médico, no padecer alguna enfermedad de base y estar recuperado totalmente de COVID-19. También recordó que la donación es voluntaria y los candidatos deberán cumplir una serie de estudios de laboratorios. Finalmente, con los resultados, se definirá si la persona está apta para la donación de plasma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina