SALTA (Redacción) – Dos jóvenes de 23 años y 28 terminaron imputados acusados del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Así lo determinó el fiscal penal interino de UNICROH, Santiago López Soto. Se debe a dos hechos que concretaron en comercios y por la tentativa de robo en otra situación. Todos estos diferentes episodios delictivos se registraron en Tres Cerritos en menos de 48 horas.
En este sentido, durante la audiencia de imputación los acusados, asistidos por su defensa particular, optaron por declarar. Sin embargo, el fiscal solicitó la prisión preventiva al Juzgado de Garantías interviniente. Por su parte, el personal de la Brigada de Investigaciones del Sector 2A, investiga la posible participación de los imputados en otros robos en Salta. Los cuales fueron denunciados con el mismo modus operandi.
Tres negocios en dos días
Según detallaron las autoridades, durante la medianoche del 29 de enero, ambos acusados ingresaron armados a un negocio ubicado en avenida Bicentenario al 1100. Allí «ejercieron violencia física sobre la denunciante» y le robaron cerca de 12 mil pesos. Esta damnificada detalló de la fisonomía de los asaltantes y relató que luego del asalto, ambos corrieron hacia la calle 12 de Octubre. La mujer aseguró por el testimonio de un vecino que los ladrones abordaron una moto, en la que escaparon por calle Juramento.
Por su parte, otra víctima del raid, un empleado en un almacén en Los Carolinos al 400 denunció un asalto la noche del 28 de enero. En esta ocasión cerca de las 23:40, cuando lo abordó un hombre, a quien pudo describir. De esta manera relató que le sacó un arma de fuego tipo pistola y le sustrajo la suma de $2500. Posteriormente, el asaltante salió caminando por calle Los Parrales.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, el tercer hecho lo denunció otro hombre y sucedió en la medianoche del 29 de enero. Este tuvo lugar en un local comercial de calle Zuviría al 1400. Allí el criminal entró con un arma “tipo aire comprimido” para robarle la suma de $5.000 que tenía en la caja el damnificado. Sin embargo, el denunciante sostuvo que creyó que el arma era de juguete y le hizo frente. Tras esto, el asaltante se retiró y se subió a una moto ubicada sobre calle Anzoátegui.
Persecución y captura
Finalmente, con las características aportadas por los testigos, efectivos policiales identificaron a los sospechosos en la madrugada del 29 de enero. Los encontraron en la intersección de Los Piquilines y Los Tarcos, a bordo de una moto. Allí inició una persecución hasta la esquina de Reyes Católicos y Los Tiatines, donde quedaron detenidos. En la requisa, les encontraron una pistola Bersa de 9 milímetros con nueve cartuchos. También le secuestraron la suma de $15.400.