Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos imputados por intentar trasladar tres kilos de cocaína en Salta

Ambos hombres transportaban la sustancia en el interior de un bolso y aseguran que la habían adquirido en la ciudad de Orán.

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Dos hombres terminaron imputados este lunes por el delito de transporte de estupefacientes, ya que los atraparon con tres kilos de cocaína en Salta. Así se determinó en una audiencia solicitada por el fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta. Los acusados, uno de nacionalidad boliviana y otro argentino, son residentes de Mendoza.

Debido a los argumentos que dispuso el fiscal al presentar el caso, el juez federal de Garantías N°2, Miguel Medina, hizo lugar a la imputación que planteó el Ministerio Público Fiscal. Así también, el magistrado aceptó el pedido de prisión preventiva requerido para ambos implicados en el caso. «Fueron detenidos el 31 de enero a las 0.15 en un puesto de control de Gendarmería Nacional» en Salta, según detallaron las autoridades.

Cabe mencionar que los dos imputados tienen residencia en la localidad mendocina de Guaymallén. Precisamente, el control de la fuerza de seguridad estaba ubicado en el cruce de las rutas 30 y 16, en Joaquín V. González, a 213 kilómetros de la Capital de Salta. En la camioneta marca Chevrolet Prisma transportaban los tres kilos de cocaína dentro de un bolso.

Iban en sentido contrario a su destino

Cuando presentó el caso, el fiscal Amad brindó detalles del procedimiento realizado por una patrulla de gendarmes, del Escuadrón 45. Estos detuvieron el automóvil en el que se movilizaban los acusados. Si bien circulaban de norte a sur procedente de Orán, al ser interrogados sobre su destino, informaron que iban hacia Salta. Esto llamó la atención de los efectivos porque lo hacían en la dirección correcta, sino iban hacia Metán.

«Al advertir esta incongruencia, los gendarmes procedieron a un control más riguroso, lo que generó nerviosismo tanto en el conductor como en el pasajero», indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. En este momento, los gendarmes notaron que al bajar un bolso de mano, perteneciente al pasajero, tenía un peso excesivo. Asimismo, detectaron una irregularidad en la documentación del vehículo.

Allí solicitaron autorización judicial para trasladar el rodado a la base en Joaquín V. González, donde, con la presencia de testigos civiles, extrajeron del bolso tres paquetes de cocaína con un peso total de 3 kilos 235 gramos. Luego de nombrar las pruebas reunidas, el fiscal solicitó la formalización de la investigación penal por el delito de transporte de estupefacientes. Y pidió un plazo de investigación de 25 días y autorización para avanzar con las pericias técnicas pendientes.

Finalmente, luego de evaluar los planteos interpuestos entre la defensa y el fiscal, el juez Medina dio por formalizada la imputación penal. En tanto, dictó la prisión preventiva para los acusados en los términos solicitados por la fiscalía, cuyos argumentos compartió en su totalidad al expedirse sobre el caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina