Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Viajaban con dos menores en una camioneta y más de 90 kilos de cocaína en Salta

Un hombre viajaba con una mujer y sus dos hijos en un vehículo cargado con casi 100 kilos de drogas y lo atraparon en un control.

cocaína en Salta
Gendarmería halló una camioneta con cocaína en Salta.

SALTA (Redacción) – Este domingo se volvió a registrar un episodio de contrabando de cocaína en Salta. Se trató de un hombre que viajaba por las rutas salteñas acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad. Y según indicaron en el control de Gendarmería se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia la de Tucumán. Sin embargo, los efectivos notaron algo extraño en la camioneta y procedieron a inspeccionarla. Allí constataron que llevaban más de 90 kilos de droga.

Según detallaron desde la fuerza de seguridad federal, este insólito episodio ocurrió a la altura de la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34. Como se mencionó el vehículo era conducido por hombre que viajaba junto a otro ciudadano y también estaba acompañado por una mujer y sus dos hijos menores de edad. Todos ellos viajaban presuntamente hacía Tucumán a bordo de una camioneta Renault Duster Oroch, la cual contenía varios «ladrillos» escondidos.

De esta manera, al momento de la inspección correspondiente, los uniformados se vieron alertados por las contradicciones entre los dichos de los ocupantes de la camioneta. Las dudas estaban en el itinerario de su viaje. Mientras tanto, los gendarmes observaron tornillos con signos de haber sido removidos. «Se veían en el paragolpes, en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas», apuntaron.

86 ladrillos entre el paragolpes y la chapa

Por estos motivos mencionados, comenzaron a retirar los tornillos para profundizar con la requisa del rodado sospechoso. Y finalmente, como resultado, los funcionarios de la Gendarmería hallaron un total de 86 paquetes rectangulares. Estos estaban recubiertos con vinilo de ploteo color negro y estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo.

En este sentido, las pericias indicaron que en el recoveco de la camioneta habían escondido 93 kilos 370 gramos de cocaína. Cabe apuntar que el operativo lo llevaron a cabo este domingo efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo», dependiente del Escuadrón 45 «Salta». Finalmente, dieron intervención a la Unidad Fiscal de Salta, orientando la detención de los ciudadanos involucrados. Por su parte, ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina