Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La secretaria de un senador salteño intentó hacer pasar drogas a la cárcel de Metán y la descubrieron

La mujer trasladaba un envoltori de color blanco conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada.

Restricciones

SALTA (Redacción) – Mercedes Raquel González Tula, secretaria del senador por Metán, Héctor Daniel D’auria, quedó envuelto en un polémico caso. Durante los primeros días de enero, intentó hacer pasar droga a la cárcel y la descubrieron. Si bien la mujer quedó en libertad, se dispuso que la Fiscalía interviniente comience con la investigación correspondiente.

La noticia sobre este caso comenzó a difundirse luego de que el personal de Unidad Carcelaria N° 2 solicite vía telefónica a presencia de personal de Drogas Peligrosas en el lugar. Según informaron, durante el procedimiento de requisa para las visitas, una persona quedó demorada por intentar hacer pasar sustancias ilícitas. Se trataba de Mercedes González Tula, secretaria del senador D’auria.

Ante este descubrimiento, comenzaron con los trámites correspondientes y con las pruebas de campo. Mediante el pesaje e investigación, pudieron dar cuenta de que la sustancia vegetal disecada, amarronada en forma compacta y de picadura, tenía un peso de 4,5 gramos y se trataba efectivamente de marihuana. Luego de ello, se procedió a realizar la consulta judicial.

Consulta judicial

La fiscal Penal de Metán, Dra. Leavy Juliana, dispuso que se realice Acta de Identificación Simple por S/Tenencia de estupefacientes y se proceda a  citar a la demorada que se haga presente ante la fiscalía Penal Interviniente para realizar declaración informativa. También se solicitó que asistan a la fiscalía el personal del servicio penitenciario que realizo la requisa para que den su testimonio.

Las drogas secuestradas en la cárcel quedaron a disposición de Depósito Judicial de Secuestro de Salta Capital. Además, establecieron que se eleven las actuaciones correspondientes ante la fiscalía interviniente y se solicitó la investigación de otra persona, el remisero, quien supuestamente fue quien le entregó a ella la sustancia. Finalmente, dispusieron que González Tula quede en libertad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina