Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Intendente de Metán cruzó a un funcionario provincial: “es posible que yo sea joven e inexperto, pero no viví del Estado durante 30 años”

La respuesta surgió luego de las fuertes declaraciones vertidas por el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca.

Metán

SALTA (Redacción) – La interna política sigue brotando a pesar de que el 2020 transita sus últimos días. En este marco, la disputa atraviesa a dos funcionaros salteños. Es el caso de Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, quien brindo entrevistas a Fm Pacífico y Fm Noticias. En ambas fue bastante duro al momento de referirse al Intendente de Metán, José María Issa y a la situación que atraviesa esa localidad.

Según informa Diario Info Salta, entre tantas cosas Cuenca dijo que “Metán tiene un problema. Es un chico joven (el intendente), pero eso no significa que no tiene responsabilidad. Creo que es producto de la inexperiencia, pero el que va a votar no piensa en si tiene experiencia o no y después las consecuencias son estas. Hace dos semanas estuve un Metán, cuatro horas con las organizaciones y el intendente, pero hay cosas que piden que son imposibles de poder cumplir”, disparó Cuenca.

“Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera. Todo es un trámite”, subrayó. Asimismo,  aseguró que “Un senador” le dijo que el intendente le está dando plata a las personas de las 16 organizaciones para que vengan a Salta […] Es un tema bastante delicado que tiene que el intendente resolver en la casa”, sentenció. Claro, la respuesta del mandatario no tardó en llegar.

Choque generacional: Issa arremete contra la clase política

Al respecto José Issa expresó a InfoSalta: “genera mucha envidia que un Intendente joven haya resuelto problemas históricos que tenían los vecinos de Metán. Me operan porque yo sí trabajo para la gente, las 24 horas del día nunca paré ni en época de pandemia”. En este marco, disparó la frase que golpeó a buena parte de la clase política.  “Es posible que yo sea joven e inexperto, pero no viví del Estado durante 30 años”, manifestó.

El jefe comunal destacó que el trabajo que hace para la ciudad es comprobable, mientras que «muchos de los que salieron a hablar no pueden decir lo mismo». A su vez, analizó  y aseguró que hace un “mea culpa”  por haber sostenido a gente que realmente no estuvo a la altura de los cargos que les designó. “Quiero decirles a los metanenses y a las metanenses que ya tengo en vista los cambios que son pertinentes hacer para que el municipio se nutra de personas que realmente aporten”, adelantó.

La polémica por los cheques sin fondo

Con respecto a los cheques sin fondo por más de 3 millones de pesos que según el senador D’Auria dice que el municipio le devolvió, el intendente de Metán tuvo una explicación al respecto. “Es falso, lo que sí hacía el senador es ayudar a las personas que cobraban sus sueldos durante las restricciones por la pandemia. Él les cambiaba los cheques, pero eso nada tiene que ver con el municipio ni con préstamo alguno”.

“No hay terrenos que compré ni pague mi camioneta con cheques del municipio, quedo a disposición de cualquiera. Aquí muchos no saben que yo tengo a mis padres grandes y que digan eso en los medios de comunicación no le hace bien a mi familia”, lamentó  José Issa. Malas intenciones y celos políticos son algunos de los motivos que el joven intendente adujo en su respuesta.

La deuda heredada

Cabe recordar que Issa logró hasta el momento la utilización de la planta potabilizadora, firmó un convenio con provincia para la realización de un Centro de Primera Infancia y gestionó un refugio de víctimas de violencia de género. Además, concretó la tan ansiada terapia intensiva para Metán, entre otros tantos logros en un contexto de pandemia que puso al interior como foco de las protestas.

“Muchos ni siquiera van a trabajar y ni un proyecto presentaron durante años de legislación, les molesta que yo solo este administrando la pobreza que hay en Metán y claramente no es consecuencia de mi gobierno”, arremetió. Finalmente, el Intendente consideró que la lucha de los trabajadores que marchan hacia la capital salteña es genuina pero que “están siendo usados por la mal intención de algunos que no les importan sus fuentes laborales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina