Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tensión en Metán: tras el corte de ruta 9/34, trabajadores desempleados esperan obras y pagos atrasados

Las agrupaciones advirtieron que permanecerán allí hasta tiempo indeterminado cortando el tráfico cada 20 minutos.

comunidades aborigenes
Corte de ruta 9/34 por trabajadores desempleados.

SALTA (Redacción) – El colapso de la ruta 9/34 en las últimas horas y el malestar generalizado de público conocimiento, encuentra su causa en el conflicto político vigente en Metán entre el Intendente José María Issa y los trabajadores desempleados. Tras una supuesta toma del despacho de Issa, alrededor de 50 personas que integran nueve agrupaciones de desocupados realizan cortes sobre la ruta nacional en busca de trabajo, obras y pago de cheques adeudados.

Debido a los planteos, en el Grand Bourg, de Salta capital, se llevó a cabo una reunión para tratar de destrabar la situación. En la misma participaron el intendente José María Issa y el senador de Metán, Daniel D»Auria, con el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Los delegados de las agrupaciones Gabriel Serrano, Aldo Ramírez y Víctor Hugo Cazón estuvieron en las afueras del Grand Bourg aguardando respuestas, ya que no pudieron participar de la reunión.

Bajo la advertencia de los manifestantes acerca de  que van a seguir con la medida si el reclamo no da con respuestas concretas,  Issa y D»Auria informaron que el encuentro con las autoridades provinciales fue muy fructífero. En este sentido, aseguraron que avanzaron en los trámites para que los manifestantes puedan realizar este mes obras de mantenimiento y refacciones de escuelas y trabajos de desmalezamiento, entre otros.

Más de 327 millones para Metán

Pero la respuesta no cubrió las expectativas de los desocupados, quienes continuaban con los cortes en la ruta nacional 9/34. De hecho, confirmaron que se iban a quedar toda la noche en el lugar. Frente a ello, por el gobernador Gustavo Sáenz, estipuló que llegarán a Metán 327 millones de pesos, recursos destinados a la generación de empleo y obras de relevancia social.

 La terapia intensiva para el hospital Del Carmen, que se aprobó en 12 millones de pesos,  arreglos en las escuelas y otros espacios, gestiones de viviendas y las obras de agua que se tramitan ante Nación, también fueron parte de las promesas. Precisamente, se espera  una inversión de más de 20 millones de pesos. Así las cosas, la tensa relación con un corte indeterminado continuaba en pie a la altura del río Las Conchas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina