Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incautaron más de 149 kilos de cocaína en Salta y tres hombres terminaron detenidos

La policía realizó un operativo en Orán y secuestraron 143 ladrillos de cocaína que llevaban tres hombres en dos camionetas.

cocaína en Salta
Operativo en Orán

SALTA (Redacción) – Como producto de un operativo policial tres hombres terminaron detenido cuando los atraparon transportando más de 149 kilos de cocaína en Salta. De esta manera, desde la fuerza de seguridad describieron que dieron un «golpe al narcotráfico». Según indicaron, los 146 envoltorios hallado valen más de 89 millones de pesos. Todo sucedió en Orán, sobre la Ruta Nacional 50, donde los contrabandistas viajaban a bordo de dos camionetas.

En este sentido, la información de la Policía de Salta apunta que «desbarataron a una organización narcocriminal que operaba en Orán». Además detallaron que fue resultado de «distintas tareas de inteligencia e investigativas» y que culminó con el «importante operativo» en la mencionada ruta. Allí interceptaron a tres integrantes de la banda delictiva cuando se desplazaban en dos camionetas por las inmediaciones del puente Río Colorado.

143 ladrillos que valen 89 millones de pesos

«Durante el procedimiento se trabajó con el área de canes antinarcóticos. Rápidamente se detectó el cargamento de droga oculto en una de las camionetas», notificaron desde la Policía salteña. Luego, ante la presencia de testigos civiles contabilizaron un total de 143 envoltorios en forma de ladrillos. «La prueba de narcotest confirmó que se trataba de más de 149 kilos de cocaína, cuyo valor estaría valuado en más de 89 millones de pesos», agregaron.

Finalmente, los tres ocupantes de los rodados terminaron detenidos y se trataba de dos hombres y una mujer. Por otra parte, debemos mencionar que intervino en el caso la Fiscalía Federal de Oran. «De esta manera la Policía evitó la distribución y comercialización de más de un millón de dosis de droga en los barrios de la provincia», cierra el comunicado. No obstante, como bien se informó, este domingo la Gendarmería incautó más de 90 kilos de la misma droga.

Viajaban con dos menores y casi 100 kilos de cocaína

Este anterior episodio estuvo protagonizado por un hombre que viajaba por las rutas salteñas acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad. Cuando los detuvieron en un control de Gendarmería informaron que se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán. Sin embargo, los efectivos notaron algo extraño en la camioneta y la inspeccionaron. Allí constataron que llevaban más de 93 kilos de cocaína escondidos en el chasis de una camioneta Renault Duster Oroch.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina