Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

MUNDO

China a la cabeza: ponen en marcha la segunda vacuna contra el coronavirus fabricada en el país

El gigante asiático aspira a inmunizar a 50 millones de personas antes de la llegada del Año Nuevo lunar, el próximo 12 de febrero.

vacuna china
China avanza en la vacuna contra el Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la carrera por contener los contagios de Coronavirus, las grandes potencias ponen en juego su artillería pesada para dar con la vacuna más eficaz. En este marco, las autoridades reguladoras de China aprobaron «con condiciones» la comercialización de una segunda vacuna contra el coronavirus. En este sentido,  la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica el sábado.

 La autorización se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía. «La aprobación comercial condicional  se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos». Los mismos corresponde a la fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún. De hecho,  los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación», señala el comunicado difundido por la empresa farmacéutica china.

No obstante, la vacuna ya fue aplicada a los sectores clave más expuestos al coronavirus. Sin embargo, la autorización del sábado permite que llegue a toda la población. Según El Intransigente, el visto bueno al fármaco de Sinovac se produce semanas después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su fármaco.

Una eficacia del 89 % en los casos graves

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios. En cuanto a los casos que requieren hospitalización, se trata de un 80%. Además, el país, donde el coronavirus irrumpió en diciembre de 2019, desea suministrar sus fármacos anticovid a otros países, una especie de «diplomacia de la vacuna», que ha provocado un cierto recelo internacional.

En estos momentos, China se encuentra inmersa en una campaña de vacunación que aspira a inmunizar a 50 millones de personas antes de la llegada del Año Nuevo lunar, el próximo 12 de febrero. Precisamente, se trata de las fiestas más populares del país, que conllevan desplazamientos multitudinarios en los que se teme que se propague el coronavirus. Según las últimas cifras oficiales, el gigante asiático cuenta con 1.411 infectados activos, de los cuales 49 se encuentran en estado grave.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina