Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un funcionario reveló cuándo llegarán al país las próximas vacunas contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron detalles acerca de los acuerdos firmados con AstraZeneca y con la OMS.

Salta (Redacción) – En medio de la polémica por la falta de vacunas contra el coronavirus en el país tras la fallida producción de vacunas rusas y la incertidumbre de Ginés González García en torno a la fecha definitiva, salió a la luz otra versión. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio aseguró la totalidad de vacunas que llegarían en febrero.

«Tenemos un acuerdo con AstraZeneca . Llegarán 580 mil vacunas en el mes de febrero que vendrán de India», subrayó Medina.  Esta mañana en diálogo con Radio Continental, el funcionario remarcó: «Argentina ya tiene contrato firmado con AstraZeneca». A su vez, precisó: «Llegarían a la Argentina 1,2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca por fuera de las dosis ya acordadas con ese laboratorio».

Por otra parte sobre el arribo al país de la vacuna china, explicó: «Las negociaciones son complejas. Debería haber un contrato de 30 millones y el precio es un poco alto respecto al resto de las vacunas que estamos adquiriendo». Además, adelantó que la Argentina recibiría durante el primer semestre 2,2 millones de vacunas del programa Covax. Cabe recordar que éste es llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud.

En defensa de la gestión nacional

A la par de la idea de lograr una distribución «más justa y equitativa de las vacunas», el funcionario salió en la defensa de Ginés en torno a su performance durante la pandemia. «Mostró la espalda que tiene para enfrentar una situación realmente muy compleja», indicó. Cabe recordar que el Ministro de Salud se presentó ante Diputados el pasado miércoles. Allí aseguró que tendría cubierta la vacunación para toda la población mayor de 18 años pero sin fecha segura.

Para concluir, sobre la posibilidad de que el gobierno d adelante un plan de vacunación contra el COVID-19 dirigido a un grupo de personalidades famosas, el secretario calificó a la medida como «acertada». De hecho, añadió: «Todo aquello que genere confianza en la vacuna y llame la atención de la población para animarse a vacunarse es una estrategia que se ha utilizado en otras ocasiones y en este caso, creo que puede ayudar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina