Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En Perú dicen que Alberto Fernández se comprometió a darles vacunas de AstraZeneca

Una dirigente de Perú reveló el compromiso que asumió el presidente argentino sobre las vacunas contra el COVID-19.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

La candidata a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza, afirmó este martes que recibió un compromiso de parte del presidente Alberto Fernández. Según aseguró, se habría comprometido a gestionar la llegada de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en Oxford, al país hermano. La integrante del partido «Juntos por el Perú» había enviado una carta al mandatario pidiéndole que facilite el acceso a la vacuna que será elaborada en Argentina y en México.

Como bien indica El Intransigente, la la candidata peruana divulgó la respuesta que recibió del mandatario nacional desde su cuenta oficial de Twitter. “Es momento de la solidaridad en todos los niveles. Por eso agradezco a Alberto Fernández, presidente de Argentina, por expresar su disposición de hacer lo que esté a su alcance para que el pueblo peruano tenga acceso a la vacuna que se está produciendo en su país”, detalló la política.

Dificultades para obtener las vacunas

En este sentido, el jefe de Estado argentino expresó que comparte la «preocupación de Perú» sobre el panorama epidemiológico actual que padece la región. Por esta razón manifestó: “He puesto todo mi esfuerzo para que los argentinos pudieran acceder a la vacuna. Y aun así enfrento dificultades para que se cumplan los pactos que Argentina ha firmado con distintos laboratorios del mundo que se comprometieron al suministro de las mismas”, indicó.

“Aunque se trata de un emprendimiento privado me comprometo a transmitir a las autoridades de AstraZeneca su inquietud. Y a hacer mis mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a esa vacuna”, prometió Alberto Fernández. Luego consideró: “Los pueblos latinoamericanos debemos enfrentar a este aciago momento unidos. A fin de evitarle a nuestros hombres y a nuestras mujeres mayores padecimientos”.

Un compromiso de Fernández que ya tuvo con otro país de la región

Cabe recordar que el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz, también afirmó que el mandatario nacional se comprometió con él. Ya que le “garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis” de vacunas contra el COVID-19. Esta afirmación del exministro de Rafael Correa se dio en el marco del debate presidencial y desató la polémica. “Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández. Y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos”, reveló Arauz por primera vez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina