Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica: un candidato presidencial ecuatoriano aseguró que Alberto Fernández le prometió más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus

Andrés Arauz, candidato que responde a Rafael Correa, aseguró que nuestro país le proveerá las dosis.

Alberto Fernández

Este jueves arribaron  otras 220 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V a la Argentina. De esta manera, el país consiguió traer tan solo una tercera parte de las 600 mil dosis que se habían anunciado hace dos días, y un 5% de las cinco millones anunciadas a principios de enero. Pese a este contexto desfavorable, un candidato presidencial ecuatoriano aseguró que Alberto Fernández le prometió más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza (UNES)  afirmó que el mandatario argentino le prometió 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus. Los dichos fueron expresados en el debate presidencial que tuvo lugar el pasado 17 de enero pero trascendieron en el país en las últimas horas producto de la llamativa promesa de campaña del candidato que responde al expresidente, Rafael Correa.

“La Unión Africana acaba de reservar 200 millones de dosis de la vacuna y acá, simplemente por dogmas ideológicos y por atentar contra la integración de América Latina, eliminaron la Unasur”, señaló Arauz en su exposción. “Por eso, yo hace pocos meses me reuní con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos”, rememoró.

Más allá de las promesas, es un hecho que Andrés Aráuz si se reunió con el presidente de la Nación durante su viaje a Buenos Aires. El candidato de Rafael Correa a la presidencia también se reunió con Cristina Kirchner, quien mantiene una estrecha relación con el expresidente ecuatoriano que fue condenado a ocho años de prisión en su país y se encuentra prófugo en Bélgica.

La vacunación en Ecuador

Como gran parte del planeta, Ecuador arrancó el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación. Al país sudamericano arribaron 8.000 vacunas que son administradas para el personal de salud y los adultos mayores. Al igual que en gran parte del planeta, Pfizer es la compañía que proveerá al país sudamericano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina