Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Devalúa su palabra»: Alberto Fernández recibió fuertes críticas tras los retrasos en la llegada de la Sputnik V

Adolfo Rubinstein criticó con dureza a la comunicación del Gobierno Nacional en este contexto.

Alberto Fernández

Luego de tres postergaciones, se confirmó que aún no hay fecha para el despegue del vuelo que irá a Rusia en busca de las cinco millones de dosis de la Sputnik V que llegarían en enero. A raíz de esta promesa, que parece imposible de cumplir, Adolfo Rubinstein cuestionó con dureza a Alberto Fernández por “devaluar” su propia palabra en medio de una crisis de confianza respecto a la efectividad de la vacuna rusa.

En diálogo con Mitre, Adolfo Rubinstein aseguró que el problema de la provisión de vacunas es un problema mundial. Sin embargo, las expectativas creadas por la administración de Alberto Fernández atentan contra la confianza. «El problema es que el Gobierno sigue teniendo una suerte de adicción a comunicar permanentemente y tratar de acelerar una noticia anunciando que van a llegar aún sin tener la certidumbre. Esto lo que hace es devaluar», sentenció.

«No importa la devaluación del Ministro de Salud que su palabra está devaluada desde hace mucho tiempo y de su equipo”, agregó Adolfo Rubinstein. “El problema es que devalúa su palabra el presidente, cuando compromete la llegada de millones de dosis de diciembre. El problema es esta cuestión de triunfalismo de tratar de lograr un relato triunfal de que somos los primeros en la carrera de la vacunación», expresó.

Adolfo Rubinstein remarcó que los errores de comunicación del Gobierno afectan a la confianza en la Sputnik V y en Alberto Fernández. «Lo que no se puede hacer es comenzar la campaña e interrumpirla porque no hay dosis. El mayor problema tiene que ver no solamente con la gestión con lo que es la vacunación, que es cierto que está complicado en todos lados, sino la gestión de la comunicación, cómo esto impacta en la campaña de vacunación. Esto de buscar un chivo expiatorio, un culpable. Es como el sello de marca de los gobiernos populistas», aseguró.

¿Cuáles son las alternativas de Argentina?

Por último, el dirigente opositor señaló que Argentina podría recurrir a otra alternativa para conseguir más dosis de la vacuna. «La capacidad de producción de la Sputnik está probablemente sobrevendida. Cuestionó el afan triunfalista de comunicar permanentemente. Es inentendible por qué lo hacen. Con Pfizer no queda muy claro cuál fue la razón por la cual se cayó el acuerdo comercial. La otra alternativa es el Fondo Covax, que es el fondo solidario de la OMS que es una suerte de intermediario imparcial”, concluyó Adolfo Rubinstein.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina