SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, los vecinos de la ciudad se vieron gratamente sorprendidos por algunas decisiones municipales que buscan tener la crisis económica y cuidar el bolsillo. Por este motivo, autoridades municipales decidieron ampliar el plazo para que más vecinos puedan acceder a los beneficios del pago anticipado o «pago anual» de tributos municipales.
A raíz de la alta demanda para el Pago Anual de los impuestos luego de que fuera anunciado, la Municipalidad de Salta decidió extender el plazo hasta el 10 de marzo. De esta manera, permitirá que más vecinos accedan a los beneficios que ofrece este sistema de pago adelantado de los tributos. A su vez, resulta una forma de desarticular la cifra de morosos.
“Los múltiples beneficios que ofrece este año el Pago Anual generaron que más vecinos se interesaran, pero entendemos que las limitaciones para el pago e impresión de boletas por los protocolos COVID impidieron que algunos pudieran adherirse”, explicó el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya. Por ello es que se propuso una prórroga que finalmente fue aceptada.
¿En qué consiste la propuesta?
Cabe recordar que el Pago Anual es una modalidad por la que el vecino abona, de manera anticipada, los tributos del año. Luego, como premio por su cumplimiento, se le ofrece descuentos sobre el monto total. El beneficio alcanza al Impuesto a la Radicación de Automotores e Impuesto Inmobiliario. También incluye a la Tasa General de Inmuebles, Tasa de Protección ambiental (para automotores de más de 20 años) y Tasa de Publicidad y Propaganda.
Considerando este escenario, desde la ciudad pusieron a disposición de los vecinos tres opciones para pagar el Anual. De hecho, cada una ofrece un beneficio distinto. Así las cosas, las boletas del Anual se pueden descargar de la web opción Pago Anual y se pueden abonar desde la misma web. En el caso de los vecinos que abonan los tributos con la factura de EDESA, pueden ingresar allí para ver cómo es la metodología.