Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una derecha para los jubilados: les renovarán automáticamente el descuento en los impuestos municipales

Es para evitar que se expongan al coronavirus y además habrá un beneficio para quienes quieran acceder por primera vez.

jubilados
jubilados

SALTA (Redacción) –  Con los jubilados en el centro del debate, se conoció que la Municipalidad de Salta beneficiará a  los jubilados y pensionados que solicitaron la reducción del 50% o 100% sobre el monto de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario. De hecho, éstos no deberán presentar ningún documento ya que el beneficio sobre los impuestos municipales se renovará de manera automática para el período 2021.

De acuerdo a lo explicado por Rodolfo Paz Moya, titular de ARMSa, la medida es el resultado en el marco de la situación sanitaria que se vive por el coronavirus. A su vez, fue plasmada en la Resolución N°02/2021 correspondiente a ARMSa en su artículo 1°. “Para aquellos jubilados o pensionados, que hayan obtenido el beneficio de la reducción de los Artículos 109 y/o 249 del CTM -Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario-, en el periodo 2020, serán renovados”, expresa.

Datos a tener en cuenta según la ley

A continuación, aclara que esta gestión será  sin necesidad de presentación de solicitud alguna para el periodo anual 2021”. Para ello, deberán mantener las condiciones que motivaron su otorgamiento. Además, desde la Agencia se recordó que la Ordenanza N° 12696 establece una reducción del 50% para el pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Cabe recordar que la misma incide sobre las propiedades de jubilados que sean titulares de una única vivienda. Además, los mismos no deberá resultar alcanzados por el beneficio de la exención total.

 La reducción será del 100% si el haber jubilatorio es inferior a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se ubica en los $ 20587,50. En el caso de los jubilados o pensionados que reúnan los requisitos y quieran acceder al beneficio por primera vez, deberán concurrir al Centro Cívico Municipal con toda la documentación solicitada. Para ello también habrá facilidades. De hecho, un asesor los asistirá para la realización del trámite respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Requisitos

En cuanto a las condiciones se les solicitó Fotocopia del DNI del jubilado/a o pensionado/a;  Fotocopia del certificado de defunción del titular de la propiedad, si correspondiere; Cédula Parcelaria 2021, de Único Bien Inmueble del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubieren. En caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, I.P.D.U.V. u otra Institución, deberán djuntar a dicha Cédula, Acta de Entrega de Vivienda-  Nº de cuenta Municipal- y/o Familia Propietaria.

Los usufructuarios deberán presentar Certificado de Residencia y Convivencia; Fotocopia del último recibo de haberes jubilatorios o de pensión. Finalmente, anexar el formulario solicitando la reducción, que se entregará cuando el demandante concurra al CCM.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina