Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevos beneficios para el pago de impuestos municipales 2021

Las medidas dispuestas para los vecinos rigen del 11 de enero al 12 de febrero.

SALTA (Redacción) – En el marco del nuevo ciclo 2021, rigen disposiciones que buscan incentivar a los vecinos y minimizar el saldo de deudores con los que cuenta la ciudad. Desde el lunes 11 de enero, y hasta el 12 de febrero, los vecinos de la ciudad pueden efectuar el pago anual de impuestos municipales para el período 2021. Para ello, contarán con distintos beneficios, según sea la modalidad de pago elegida.

Con descuentos de dos cuotas o el tradicional descuento del 12%, de acuerdo al sistema de pago elegido, se podrán abonar desde este lunes los diferentes impuestos municipales. El beneficio alcanza diferentes tributos. Es el caso del Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años).

Los beneficios uno por uno

En este marco, Salta 4400 dialogó con el contador del municipio Ramiro Paz Moya. El primero y más importante de los beneficios es para aquellos contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente en una cuota, en efectivo o tarjeta de crédito o débito. A los mismos,  se les bonificará las cuotas de noviembre y diciembre. Es decir que pagarán doce cuotas al valor de diez.

“Para aquellos contribuyentes que son, en este caso comerciantes que tributan la tasa de publicidad y propaganda, si pagan anticipadamente la anual, no pagarían el mes de diciembre, o sea la última cuota”, agregó Moya.

La segunda opción que incluye un beneficio para el contribuyente que opte por el pago anual con tarjeta de crédito en cuotas. Se trata del tradicional descuento del 12%. Así, quienes elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente con Visa o Mastercard, se verán beneficiados con el descuento del 12% sobre el monto total a pagar del tributo. Además, por convenios que la Municipalidad de Salta firmó con los bancos Macro e Hipotecario, los clientes de estas entidades no abonarán intereses.

En el caso de las tarjetas Visa o Mastercard del Macro, quienes abonen a través de Macro Click, deberán hacerlo únicamente a través del sitio de la Municipalidad de Salta. Para ello podrán optar por realizar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés. Los clientes del Hipotecario que abonen con sus tarjetas, podrán elegir financiar el pago en 2, 3, 4, 5 o 6 cuotas sin interés.

El último sistema para acceder a un beneficio a través del pago anual es el de débito automático. “Otro beneficio que hemos incorporado, es para aquellos contribuyentes que obtén pagar adhiriéndose al débito automático. En este caso el beneficio es que no pagarían la cuota del mes de diciembre”, subrayó el contador Moya al respecto de quienes estén incluidos en esta categoría

¿Cómo gestionar los pagos?

“Aprovecho la oportunidad para informarles que no es necesario que se trasladen hasta el centro cívico municipal; todas estas acciones las pueden realizar ingresando a la página del municipio o a través de la aplicación móvil de los celulares. Entonces, en simples pasos nosotros le damos la posibilidad al vecino contribuyente de que opte por pagar de manera online el  pago anual de tributo municipales”, invitó el mismo.

Las boletas se pueden imprimir accediendo al link: http://municipalidadsalta.gob.ar , eligiendo el impuesto que se desea abonar. Para mayor comodidad de los vecinos, ARMSa habilitó distintos medios y lugares de pago. A pesar de ello, se recomienda evitar concurrir de manera presencial y optar por el pago electrónico. “Se puede hacer el pago en cualquiera de las bocas externa que tiene el municipio, son el banco macro, sucursales, Rapipago, pago fácil”, explicó.

Mientras tanto, para abonar on line, la Municipalidad de Salta cuenta con distintos medios. De hecho, se puede ingresar a la web de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o descargar la App de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta. La misma permite realizar distintos trámites tributarios. De hecho, la aplicación está disponible para los equipos con sistema operativo Android y se puede descargar del Play Store.

Las instrucciones a tener cuenta son: Ingresar a la web de la Municipalidad de Salta http://municipalidadsalta.gob.ar/ en opción “Pagos on line – Imprimí tu boleta”. Otra forma es en el CCM de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Mientras tanto, la Delegación San Luis, funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.  En entidades de cobro: Pago Fácil, CobroExpress, Rapipago. Forma de pago: Efectivo (en algunos locales aceptan tarjeta de débito).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina