Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Candela Correa castigó la suba de impuestos en Salta: «No es justo hacerle eso a la gente»

La edil de Capital cuestionó el aumento de los impuestos y apuntó contra el Ejecutivo Municipal.

Candela Correa
Candela Correa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La concejal por Salta, Candela Correa, cuestionó duramente la propuesta de la Municipalidad de Salta por el aumento de impuestos. «No voy a poner en riesgo el techo de la gente porque haya priorizado comer y no pagar los impuestos», aseguró en diálogo con Salta4400. Por otra parte, también criticó las obras: «Deberían comenzar a pensar en las obras en los barrios y no tanta bicisenda». También apuntó que salen «una millonada de plata» pero que se rompen con la lluvia.

De esta manera, la edil Candela Correa se manifestó contra el incremento de los impuestos municipales dentro del presupuesto: «Creo que son cosas totalmente diferentes. Y tendrían que ir por separados». Allí castigó la suba de los impuestos: «No estoy de acuerdo. Estamos atravesando una crisis económica profunda que nos ha golpeado a todos». «Muchos sectores recién están levantándose. Hay muchas pymes que quebraron, es el momento de empezar a acompañar a la gente, de contenerla y ayudarla», consideró.

También describió que Salta es la «cuarta ciudad más pobre» y lamentó que «no solo creció en pobreza, sino que estamos debajo de la línea de indigencia que también creció». Por esta razón insistió ante este medio: «No es justo hacerle eso a la gente. Se puede empezar a achicar gastos desde otro lado y no siempre tocarle el bolsillo a la gente». Luego aclaró que presupuesto no lo leyó en un 100%: «Porque lo entregaron ayer de tarde, cuando tendrían que haberlo entregado hace una semana. Tenemos que ver articulo por articulo para ver si estamos de acuerdo».

«Obras millonarias que se rompen con la lluvia»

En tanto, la dirigente influencer lamentó sobre los impuestos: «Muchos no piensan como yo, porque tienen un sueldo fijo todos los meses. No piensan que hay gente que trabaja y hay meses que entra la plata y meses que no reciben nada. Entonces ¿Cómo hacemos para pagar impuestos municipales si no nos entra dinero?». Allí Correa describió: «No hace falta ser contador para darse cuenta de la realidad que está viviendo hoy Salta».

Por otra parte, sobre los informes que no entregó el Ejecutivo castigó: «Nosotros hemos sido ignorados. Tratábamos de trabajar articuladamente con el ejecutivo municipal, con funcionarios. Y nosotros para llegar a un acuerdo, nos terminábamos enterando de obras por los medios». «Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia la gente. Y creo que deberían comenzar a pensar en las obras en los barrios y no tanta bicisenda», remarcó.

Sobre esta iniciativa polémica, la concejal cuestionó: «En vez de ser algo positivo para la ciudad en momentos de lluvia causó un problema mayor. Y no solamente eso, hay muchas obras como por ejemplo la del puente de la San Martín que se desbordo cuando llovió. Todos los bloques se vinieron abajo y demás. Están haciendo una obra que sale millonada de plata, sin embargo las obras no lo valen. Porque a la primera lluvia se viene abajo, esa es la lógica que no entendemos».

«¿Dónde están los millones de pesos que se gastan en obras?», señaló contra el Municipio. «Creo que hoy no lo vale… la gente hoy esta necesitando otras cosas, obras en los barrios», agregó Correa. «Entonces espero que ahora con este presupuesto se hagan cosas que se vean reflejadas en mejorar la calidad de vida de los salteños, de la gente que al fin y al cabo están pagando todo», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina