Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Candela Correa cuestionó que la Ley Micaela no incluya la violencia hacia los hombres

La concejal sostuvo que la violencia no solo la sufre las mujeres.

Candela Correa

SALTA (Redacción) – La concejal por capital, Candela Correa, comenzó una lucha para visibilizar la violencia hacia los hombres. Según explicó, la violencia no es solo hacia las mujeres y hay muchos hombres que sufren por esta problemática sin recibir ayuda de nadie. Ante ello, cuestionó que la Ley Micaela no incluya esto en sus capacitaciones y llamó a hacer un cambio.

«Tenemos que empezar a visibilizar la realidad que viven muchísimos hombres, por ahí las mujeres buscamos igualdad y tenemos que empezar a demostrar igualdad nosotros», explicó durante una entrevista con Salta 4400. Para ella, esto generaría una sociedad igualitaria, en la que hombres y mujeres están cuidados por el Estado. «Creo que vivimos en una sociedad muy machistas, no solo de hombres sino mujeres machistas que los castiga de esa manera haciéndolos callar», sostuvo.

Además, cuestionó el contenido de las capacitaciones de la Ley Micaela, el cual está enfocado solo para mujeres. «La verdad me parece que la violencia de género, aunque está establecido que sea del hombre hacia la mujer, no tendría que ser así. Tendría que ser la violencia de genero tanto de hombres para mujeres como de mujeres con los hombres», aseveró Candela Correa.

Según explicó la funcionaria, para llegar a tener igualdad en la sociedad, se tiene que empezar a aceptar que como mujeres, hay hombres que sufren este tipo de agresiones, agravios y demás. En ese sentido, adelantó que tratará esto dentro del Concejo Deliberante y ya comenzaron a trabajar en un proyecto. «Recibí muchísimas críticas y mucha gente que me apoya, pero hay que ver que los tiempos cambian y tenemos que evolucionar y avanzar. No nos tenemos que quedar en la edad de piedra o meter a todos los hombres en la misma bolsa», sostuvo.

Más duros con las leyes

Candela Correa también sostuvo que las autoridades deben empezar a ser más duros con las leyes. Explicó que no solo se trata de cuidar a las víctimas de violencia, sino también de controlar a su agresor y en eso es lo que está fallando la Justicia actualmente. «La cantidad de femicidios no quiere decir que la violencia hacia los hombres no exista. Tenemos que trabajar en eso y ser más más firmes con las penas que se le pone a los agresores o agresoras», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina