SALTA (Redacción) – Si bien la situación epidemiológica de la provincia se encuentra estable, lo preocupante es el número de muertes. Las cifras de fallecidos están en permanente aumento y eso se ve reflejado en los últimos informes oficiales publicados por el Ministerio de Salud provincia. Según reza el documento, la cifra de decesos a causa del coronavirus en Salta se elevó a 1.069 en las últimas 24 horas.
Los datos publicados por la cartera sanitaria muestran que en la provincia se registraron tan solo 22 nuevos casos positivos y 20 sospechosos. Además, se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio. Esto representa un porcentaje relativamente bajo de contagiados, teniendo en cuento la cantidad que se contabilizó en el peor momento de la pandemia en el territorio salteño.
Con estos números, se acumulan 24.588 casos confirmados y 1.069 muertes por coronavirus en Salta desde el inicio de la pandemia hasta hoy. De la totalidad, 21.734 personas contrajeron la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica, lo que representa el 88%. La cartera sanitaria también informó que hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.
Departamentos más afectados
El departamento más afectado hasta el momento por la pandemia sigue siendo la Capital. Desde marzo del 2020 hasta la fecha se contabilizaron 11.645 casos acumulados, de los cuales 1103 pertenecen al 2021. Segundo en la lista se encuentra Orán con un total de 2642 infectados y luego le sigue Gral. San Martín con 2263. Para finalizar el ranking está Gral. Güemes con 1214.
Vacunación
La llegada de las 12 mil dosis de vacunas Sputnik V representa una buena noticia para la situación epidemiológica provincial. Gracias a esto, la vacunación contra el coronavirus en Salta seguirá desarrollándose de forma normal y esta vez incluirá en el cronograma a las personas mayores de 70 años. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud provincial a través de los medios oficiales.