Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: estiman que para septiembre, estarían vacunados la mayoría de los argentinos

Ginés González García recalcó que Argentina comenzó con un «ritmo de vacunación más acelerado».

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La llegada de las nuevas dosis de la Sputnik V permitirá darle continuidad del operativo de vacunación en Argentina. A estas se le sumará la vacuna India, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, la cual llegó el día de hoy. El ministro Ginés González García se mostró conforme y optimista por cómo están saliendo las cosas y adelantó que para septiembre, estarían vacunados la mayoría de los argentinos.

El titular del Ministerio de Salud de la Nación hizo referencia a las vacunas que llegaron y a las que llegarán y sostuvo que Argentina comenzó con un «ritmo de vacunación más acelerado». «Hoy es un gran día. En 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias», anunció. Dichas declaraciones las hizo desde el Aeropuerto de Ezeiza, donde supervisaba la llegada de las dosis de la vacuna Covishield.

El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de la dosis producida en India. «Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados», sostuvo el funcionario.

No obstante, González García recalcó que esto cambiaría si es que se incluye dentro del cronograma a los menores de 18 años. «Esto nos ampliaría la población», explicó, y además, agregó: «Aún no se puede decir con certeza porque hay una variable que no controlamos». A pesar de ello, garantizó que el operativo de vacunación cada vez será más rápido gracias a los acuerdos con los distintos laboratorios.

Avance de las negociaciones con la vacuna china

La dosis producida por China es otra de las vacunas que podrían llegar a la Argentina para aportar a la inmunización de toda la población. Con respecto a esto, el ministro de Salud señaló que están ultimando detalles. «Faltaba alguna documentación del Anmat, que ya la están enviando. Será cuestión de días», adelantó. Para finalizar, habló también sobre la situación sanitaria actual de nuestro país. «Hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina